Perfiles lectores en espacios no convencionales de lectura en Bogotá

El presente trabajo es una investigación sobre la relación de los estudiantes, entre 18 a 25 años, con los espacios no convencionales de lectura en Bogotá –como cafeterías o restaurantes, centros culturales, parques, transporte público, entre otros–, por medio de una caracterización de los lectores...

Full description

Autores:
Villacres Fonseca, Paula Valentina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/63461
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/63461
Palabra clave:
Espacios no convencionales de lectura
Perfiles lectores
Caracterización de lectores
Gestion de espacios
Espacios de lectura
Promocion de lectura
Lectores universitarios
Unconventional reading spaces
Reader profiles
Characterization of readers
Space management
Reading spaces
Reading promotion
College readers
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Estudios literarios - Tesis y disertaciones académicas
Promoción de la lectura
Lectores
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente trabajo es una investigación sobre la relación de los estudiantes, entre 18 a 25 años, con los espacios no convencionales de lectura en Bogotá –como cafeterías o restaurantes, centros culturales, parques, transporte público, entre otros–, por medio de una caracterización de los lectores universitarios y su impacto en la gestión de espacios de lectura. Dichas experiencias fueron recopiladas en un blog virtual donde se pretende reconocer diferentes espacios en la ciudad, no pensados directamente para la lectura, pero que cumplen con las necesidades de los lectores actuales. Se espera que esta aproximación represente un primer paso hacia un proyecto futuro pensado para los nuevos lectores de este siglo.