ALGUNAS REFLEXIONES SOBRE LA ENSEÑANZA DE LA QUÍMICA

Es importante en enseñanza tener en cuenta que ningún medio, método, técnica ... es la panacea, por eso se debe tender a buscar un equilibrio en la utilización de todas las posibilidades, pensando que siempre que se abuse de una de ellas se está perdiendo todo lo que de bueno y positivo tienen las d...

Full description

Autores:
Martín-Sánchez, María Teresa; IES Femando de Rojas Salamanca, España
Martín Sánchez, Manuela; Facultad de Educación Universidad Complutense Madrid, España
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/31463
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/scientarium/article/view/4824
http://hdl.handle.net/10554/31463
Palabra clave:
null
enseñanza de la química
null
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_f780ed4d8350532739de2360a1fa3647
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/31463
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2nullMartín-Sánchez, María Teresa; IES Femando de Rojas Salamanca, EspañaMartín Sánchez, Manuela; Facultad de Educación Universidad Complutense Madrid, España2018-02-24T15:59:59Z2020-04-15T18:10:50Z2018-02-24T15:59:59Z2020-04-15T18:10:50Z2013-05-17http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/scientarium/article/view/48242027-13520122-7483http://hdl.handle.net/10554/31463Es importante en enseñanza tener en cuenta que ningún medio, método, técnica ... es la panacea, por eso se debe tender a buscar un equilibrio en la utilización de todas las posibilidades, pensando que siempre que se abuse de una de ellas se está perdiendo todo lo que de bueno y positivo tienen las demás y se está inclinando el péndulo hacia un extremo, que puede ser tan malo como el opuesto. Lo más importante sería ser capaz de buscar ¿cuál es el método, medio, técnica más adecuado en cada momento y eso solamente lo puede conseguir un profesor con una buena formación científica y lleno de entusiasmo, dispuesto a echar horas trabajando con sus alumnos y también buscando nuevas posibilidades...PDFapplication/pdfengPontificia Universidad Javerianahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/scientarium/article/view/4824/3704Universitas Scientiarum; Vol 5, No 1 (2000); 29-36Universitas Scientiarum; Vol 5, No 1 (2000); 29-36Universitas Scientiarum; Vol 5, No 1 (2000); 29-36nullenseñanza de la químicanullALGUNAS REFLEXIONES SOBRE LA ENSEÑANZA DE LA QUÍMICAnullnullnullhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/article10554/31463oai:repository.javeriana.edu.co:10554/314632023-03-28 16:15:53.879Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv ALGUNAS REFLEXIONES SOBRE LA ENSEÑANZA DE LA QUÍMICA
title ALGUNAS REFLEXIONES SOBRE LA ENSEÑANZA DE LA QUÍMICA
spellingShingle ALGUNAS REFLEXIONES SOBRE LA ENSEÑANZA DE LA QUÍMICA
null
enseñanza de la química
null
title_short ALGUNAS REFLEXIONES SOBRE LA ENSEÑANZA DE LA QUÍMICA
title_full ALGUNAS REFLEXIONES SOBRE LA ENSEÑANZA DE LA QUÍMICA
title_fullStr ALGUNAS REFLEXIONES SOBRE LA ENSEÑANZA DE LA QUÍMICA
title_full_unstemmed ALGUNAS REFLEXIONES SOBRE LA ENSEÑANZA DE LA QUÍMICA
title_sort ALGUNAS REFLEXIONES SOBRE LA ENSEÑANZA DE LA QUÍMICA
dc.creator.fl_str_mv Martín-Sánchez, María Teresa; IES Femando de Rojas Salamanca, España
Martín Sánchez, Manuela; Facultad de Educación Universidad Complutense Madrid, España
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Martín-Sánchez, María Teresa; IES Femando de Rojas Salamanca, España
Martín Sánchez, Manuela; Facultad de Educación Universidad Complutense Madrid, España
dc.contributor.none.fl_str_mv null
dc.subject.spa.fl_str_mv null
enseñanza de la química
null
topic null
enseñanza de la química
null
description Es importante en enseñanza tener en cuenta que ningún medio, método, técnica ... es la panacea, por eso se debe tender a buscar un equilibrio en la utilización de todas las posibilidades, pensando que siempre que se abuse de una de ellas se está perdiendo todo lo que de bueno y positivo tienen las demás y se está inclinando el péndulo hacia un extremo, que puede ser tan malo como el opuesto. Lo más importante sería ser capaz de buscar ¿cuál es el método, medio, técnica más adecuado en cada momento y eso solamente lo puede conseguir un profesor con una buena formación científica y lleno de entusiasmo, dispuesto a echar horas trabajando con sus alumnos y también buscando nuevas posibilidades...
publishDate 2013
dc.date.created.none.fl_str_mv 2013-05-17
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-02-24T15:59:59Z
2020-04-15T18:10:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-02-24T15:59:59Z
2020-04-15T18:10:50Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/scientarium/article/view/4824
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2027-1352
0122-7483
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/31463
url http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/scientarium/article/view/4824
http://hdl.handle.net/10554/31463
identifier_str_mv 2027-1352
0122-7483
dc.language.iso.none.fl_str_mv eng
language eng
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/scientarium/article/view/4824/3704
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv Universitas Scientiarum; Vol 5, No 1 (2000); 29-36
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Universitas Scientiarum; Vol 5, No 1 (2000); 29-36
dc.relation.citationissue.por.fl_str_mv Universitas Scientiarum; Vol 5, No 1 (2000); 29-36
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv null
null
null
dc.publisher.eng.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
institution Pontificia Universidad Javeriana
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1811671272964227072