Artefactos y otros fantasmas digitales
Está solo en una habitación. Encima de una mesa se encuentra un objete cualquiera, un pimentón, por ejemplo. La habitación está dispuesta de tal manera que se puede recorrer el objeta desde casi cualquier ángulo a cualquier distancia sin nada que obstruya la vista. Ahora que tiene total libertad de...
- Autores:
-
Díez Rendón, Camilo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/20661
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/20661
- Palabra clave:
- Virtualidad
Cuerpo
Medios Digitales
Virtality
Embodiment
Digital Media
Artes visuales - Tesis y disertaciones académicas
Formatos digitales
Utensilios e implementos
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Está solo en una habitación. Encima de una mesa se encuentra un objete cualquiera, un pimentón, por ejemplo. La habitación está dispuesta de tal manera que se puede recorrer el objeta desde casi cualquier ángulo a cualquier distancia sin nada que obstruya la vista. Ahora que tiene total libertad de movimiento, viene el registro. Ya que puede abarcar todo ángulo y posición del pimentón relativa a la cámara, puede realizar capturas fotográficas meticulosas: Una revolución en un plano relativamente paralelo al del fruto, otra en un ángulo más pronunciado, no olvide planos cercanos, para obtener detalles adicionales. La única condición es que cada fotografía debe realizarse de manera individual y serial, una a una. Si todo se ha hecho con esmero, y ha sido paciente, en teoría tendrá un registro seriado del pimentón completo, es decir desde todos sus ángulos. |
---|