Paramobo : mobiliario personalizado a partir del sonido y herramientas de diseño paramétrico

Paramobo es un proyecto que busca encontrar la forma de diseñar mobiliario personalizado tomando como concepto príncipal el sonido, utilizando el diseño paramétrico como herramienta para transducir la información de frecuencias, volúmenes, notas y espectros de onda en características de un producto....

Full description

Autores:
Cañas Jaramillo, Juan Camilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/58174
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/58174
Palabra clave:
Sonido
Paramétrico
Personalización
Grasshopper
Exploración
Geometría
Frecuencia
Onda
Mobiliario
Creatividad
Sound
Parametric
Customization
Grasshopper
Exploration
Geometry
Frequency
Wave
Furniture
Creativity
Diseño industrial - Tesis y disertaciones académicas
Muebles
Diseño de muebles
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Paramobo es un proyecto que busca encontrar la forma de diseñar mobiliario personalizado tomando como concepto príncipal el sonido, utilizando el diseño paramétrico como herramienta para transducir la información de frecuencias, volúmenes, notas y espectros de onda en características de un producto. A través de herramientas de diseño paramétrico como Grasshopper se logró crear una relación entre sonidos y valores de las características de un producto, cómo su tamaño, geometrías, escalas, repeticiones, entre otras. Fueron exploradas diferentes posibilidades en las que se relacionara el sonido con el resultado del producto final. La personalización es una característica que las más recientes generaciones aprecian al momento de la decisión de compra de un producto o servicio, con este proyecto se busca desarrollar un método para diseñar productos a partir de sonidos y/o música que se relacionen directamente con el usuario, con el fin de que cada producto sea único y diferente para cada uno.