Identificación de los principales factores de riesgo en usuarios vulnerables no motorizados en la ciudad de Manizales y su relación con la calidad de la infraestructura vial
La presente investigación, buscaba identificar los principales factores de riesgo para la ocurrencia de accidentes que involucran usuarios vulnerables no motorizados en la ciudad de Manizales. Para esto, se realizó un estudio descriptivo a los accidentes que involucraron ciclistas o peatones en la c...
- Autores:
-
Patiño Puerta, Camilo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/11148
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/11148
- Palabra clave:
- Factores de riesgo en accidentes de tránsito
Accidentes de tránsito con peatones
Accidentes de tránsito con ciclistas
Relación entre accidentes de tránsito e infraestructura
Risk factors in traffic accidents
Traffic accidents with pedestrians
Traffic accidents with cyclists
Relationship between traffic accidents and infrastructure
Accidentes de tránsito - Manizales (Colombia)
Ingeniería civil - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | La presente investigación, buscaba identificar los principales factores de riesgo para la ocurrencia de accidentes que involucran usuarios vulnerables no motorizados en la ciudad de Manizales. Para esto, se realizó un estudio descriptivo a los accidentes que involucraron ciclistas o peatones en la ciudad en el periodo comprendido entre enero de 2008 y julio de 2013. También se realizó un cálculo del riesgo relativo indirecto para cuantificar el riesgo que tienen los peatones de morir en un accidente de tránsito en Manizales. Por último se realizó un estudio observacional de la infraestructura peatonal en las áreas críticas para la accidentalidad de usuarios vulnerables no motorizados en la ciudad, con la intención de proponer medidas de intervención que disminuyeran la exposición a los factores de riesgo identificados. |
---|