Fortalecimiento del Consultorio Contable Virtual Javeriano

La presente investigación se realizó en el Consultorio Contable Javeriano, en marco de la práctica social asignada semestralmente a un estudiante de Administración de Empresas. Dicho estudiante, es para este periodo semestral 2020-1, el autor de este documento. La pregunta problema de la investigaci...

Full description

Autores:
Sánchez Martínez, Anderson
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/50331
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/50331
Palabra clave:
Canales virtuales de comunicación
Mercadeo digital
Consultorios virtuales
Consultorios virtuales universitarios
Canales de comunicación con usuarios
Consultorios universitarios
Uso de Tic´s en organizaciones
Tecnologías de información y comunicación en organizaciones
Virtual communication channels
Digital marketing
Virtual offices
Virtual university offices
Communication channels with users
University offices
Use of Tic´s in organizations
Information and communication technologies in organizations
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Servicios de información en línea
Mercadeo por internet
Servicio al cliente
Contaduría pública - Práctica profesional
Tecnologías de la información y la comunicación
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:La presente investigación se realizó en el Consultorio Contable Javeriano, en marco de la práctica social asignada semestralmente a un estudiante de Administración de Empresas. Dicho estudiante, es para este periodo semestral 2020-1, el autor de este documento. La pregunta problema de la investigación es como sigue: ¿cómo ampliar los canales de comunicación del Consultorio Contable Virtual Javeriano puede impactar positivamente la relación con sus usuarios? Para darle alcance a la solución del problema, se desarrolló por medio de una investigación cualitativa exploratoria, un diagnóstico del área de práctica (Consultorio Contable Virtual Javeriano), donde se encontró que los canales de comunicación virtuales con los usuarios y posibles usuarios del Consultorio son adecuados pero susceptibles a mejoras. Teniendo en cuenta lo anterior y dada la coyuntura actual de adopción de Tecnologías de la información y las comunicaciones (Tic´s) por parte de las organizaciones a nivel mundial, y la incorporación de la tecnología como herramienta fundamental para la optimización de la gestión empresarial; se encontró que era posible impactar positivamente la relación del Consultorio con sus usuarios en razón a que, es posible potencializarlos, ampliarlos y fortalecerlos en aras de dar alcance a los requerimientos de competitividad no sólo por parte de los usuarios sino también los referentes al sector de la educación superior.