Realidades y ficciones de una búsqueda de herencias musicales y simbólicas Bakongo (Angola)
Los espacios de creación artística contemporánea cuyo fin es la recuperación de herencias y raíces culturales, ponen en evidencia el papel de los intelectuales en la construcción de identidades emergentes en contextos globales y desterritorializados. Odantalan, un taller de creación e improvisación...
- Autores:
-
Arango Melo, Ana María; Pontificia Universidad Javeriana
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2004
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
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- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/univhumanistica/article/view/9547
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- Palabra clave:
- Identidad; etnomusicología; fusión
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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2nullArango Melo, Ana María; Pontificia Universidad Javeriana2018-02-24T15:51:58Z2020-04-15T18:46:30Z2018-02-24T15:51:58Z2020-04-15T18:46:30Z2004-01-01http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/univhumanistica/article/view/95472011-27340120-4807http://hdl.handle.net/10554/29939Los espacios de creación artística contemporánea cuyo fin es la recuperación de herencias y raíces culturales, ponen en evidencia el papel de los intelectuales en la construcción de identidades emergentes en contextos globales y desterritorializados. Odantalan, un taller de creación e improvisación musical realizado en Luanda (Angola) es, sin lugar a dudas, uno de estos espacios. El objetivo de este taller es fortalecer una identidad cultural a partir del encuentro con los legados musicales y simbólicos del pueblo bakongo reproducidos en el Nuevo Mundo. Esta ponencia expone el ejercicio etnográfico que se llevó a cabo en Odantalan. Así, -cuestionando la búsqueda de huellas ancestrales en medio del afán por la negociación del legado colonial-, dicha exposición se centra en los organizadores e "intelectuales" de este proyecto y su discurso sobre la creación artística, los intereses simbólicos y las identidades de los músicos participantes.PDFapplication/pdfspaEditorial Pontificia Universidad Javerianahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/univhumanistica/article/view/9547/7780Universitas Humanística; Vol. 57, Núm. 57 (2004): Ciencias sociales descentradasUniversitas Humanística; Vol. 57, Núm. 57 (2004): Ciencias sociales descentradasUniversitas Humanística; Vol. 57, Núm. 57 (2004): Ciencias sociales descentradasIdentidad; etnomusicología; fusiónRealidades y ficciones de una búsqueda de herencias musicales y simbólicas Bakongo (Angola)http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/article10554/29939oai:repository.javeriana.edu.co:10554/299392023-03-29 12:56:06.948Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |
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