Construcción discursiva de los textos escolares de ciencias sociales en Colombia una aproximación analítica a su desarrollo actual

En principio, los textos escolares de historia en Colombia parecen no ser más que una guía y una herramienta para el aprendizaje estudiantil, sin embargo, su construcción y la manera en que están diseñados sus escritos, imágenes y contenidos, responden a un tipo particular de apuesta política. Si bi...

Full description

Autores:
Osorio Quiroga, Andrés Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/13400
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/13400
Palabra clave:
Análisis del discurso critico
Prácticas de la enseñanza - Colombia
Ciencia política - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:En principio, los textos escolares de historia en Colombia parecen no ser más que una guía y una herramienta para el aprendizaje estudiantil, sin embargo, su construcción y la manera en que están diseñados sus escritos, imágenes y contenidos, responden a un tipo particular de apuesta política. Si bien en Colombia la regulación de los textos escolares está a cargo del Ministerio de Educación Nacional, dichos lineamientos curriculares no pasan de ser recomendaciones, en este sentido la elaboración de estos instrumentos queda en manos de las editoriales, junto a sus intereses particulares y de mercado.