Construcción discursiva de los textos escolares de ciencias sociales en Colombia una aproximación analítica a su desarrollo actual
En principio, los textos escolares de historia en Colombia parecen no ser más que una guía y una herramienta para el aprendizaje estudiantil, sin embargo, su construcción y la manera en que están diseñados sus escritos, imágenes y contenidos, responden a un tipo particular de apuesta política. Si bi...
- Autores:
-
Osorio Quiroga, Andrés Felipe
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/13400
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/13400
- Palabra clave:
- Análisis del discurso critico
Prácticas de la enseñanza - Colombia
Ciencia política - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | En principio, los textos escolares de historia en Colombia parecen no ser más que una guía y una herramienta para el aprendizaje estudiantil, sin embargo, su construcción y la manera en que están diseñados sus escritos, imágenes y contenidos, responden a un tipo particular de apuesta política. Si bien en Colombia la regulación de los textos escolares está a cargo del Ministerio de Educación Nacional, dichos lineamientos curriculares no pasan de ser recomendaciones, en este sentido la elaboración de estos instrumentos queda en manos de las editoriales, junto a sus intereses particulares y de mercado. |
---|