Pensar el arte en la edad media

Este artículo pretende hacer un acercamiento a las nuevasmanifestaciones artísticas que pueden entreverse en unmundo colonizado por los mass media. Se parte de la ideasegún la cual el arte no ha muerto y se exploran, en esa dirección,los cambios que han sufrido nociones como lo bello y la(re)present...

Full description

Autores:
Roncallo Dow, Sergio; Universidad de La Sabana
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28409
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3700
http://hdl.handle.net/10554/28409
Palabra clave:
null
Aesthetics, mass media, beautiful (idea of), taste, representation, mimesis
null
null
estética; mass media; bello (idea de lo); gusto; representación; mímesis
Estética; Arte
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_f55268ab09337b5829c01ee61211cd06
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28409
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2nullnullRoncallo Dow, Sergio; Universidad de La Sabana2018-02-24T15:40:35Z2020-04-15T19:19:22Z2018-02-24T15:40:35Z2020-04-15T19:19:22Z2006-09-15http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/37002027-27310120-4823http://hdl.handle.net/10554/28409Este artículo pretende hacer un acercamiento a las nuevasmanifestaciones artísticas que pueden entreverse en unmundo colonizado por los mass media. Se parte de la ideasegún la cual el arte no ha muerto y se exploran, en esa dirección,los cambios que han sufrido nociones como lo bello y la(re)presentación. Así mismo, se exploran los nuevos lugaresque han ingresado al dominio de la estética y se proponeuna lectura abierta que permita pensar el hacer artísticodel hombre en medio de una realidad en la que los cánonesclásicos parecen no servirnos como claves de lectura.This article attempts approaching new artistic manifestations that can be seen in a world colonized by mass media. It departs from the idea according to which art has not died. Then it explores, in the same direction, changes suffered by notions, such as beauty and re-presentation. In the same way, it looks for new places penetrated by the esthetic domain, and proposes an open reading that allows us to re-think the artistic manufactures of mankind in the middle of a reality in which classic standards seem to be of no use as reading keys.PDFapplication/pdfspaPontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguajehttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3700/3369Signo y Pensamiento; Vol. 25, Núm. 49 (2006): Estética, arte y comunicación; 86 - 99Signo y Pensamiento; Vol. 25, Núm. 49 (2006): Estética, arte y comunicación; 86 - 99nullAesthetics, mass media, beautiful (idea of), taste, representation, mimesisnullnullestética; mass media; bello (idea de lo); gusto; representación; mímesisEstética; ArtePensar el arte en la edad mediaThinking art in the media agenullnullnullnullnullnullhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/article10554/28409oai:repository.javeriana.edu.co:10554/284092023-03-29 14:08:40.902Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Pensar el arte en la edad media
dc.title.english.eng.fl_str_mv Thinking art in the media age
title Pensar el arte en la edad media
spellingShingle Pensar el arte en la edad media
null
Aesthetics, mass media, beautiful (idea of), taste, representation, mimesis
null
null
estética; mass media; bello (idea de lo); gusto; representación; mímesis
Estética; Arte
title_short Pensar el arte en la edad media
title_full Pensar el arte en la edad media
title_fullStr Pensar el arte en la edad media
title_full_unstemmed Pensar el arte en la edad media
title_sort Pensar el arte en la edad media
dc.creator.fl_str_mv Roncallo Dow, Sergio; Universidad de La Sabana
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Roncallo Dow, Sergio; Universidad de La Sabana
dc.contributor.none.fl_str_mv null
null
dc.subject.eng.fl_str_mv null
Aesthetics, mass media, beautiful (idea of), taste, representation, mimesis
null
topic null
Aesthetics, mass media, beautiful (idea of), taste, representation, mimesis
null
null
estética; mass media; bello (idea de lo); gusto; representación; mímesis
Estética; Arte
dc.subject.spa.fl_str_mv null
estética; mass media; bello (idea de lo); gusto; representación; mímesis
Estética; Arte
description Este artículo pretende hacer un acercamiento a las nuevasmanifestaciones artísticas que pueden entreverse en unmundo colonizado por los mass media. Se parte de la ideasegún la cual el arte no ha muerto y se exploran, en esa dirección,los cambios que han sufrido nociones como lo bello y la(re)presentación. Así mismo, se exploran los nuevos lugaresque han ingresado al dominio de la estética y se proponeuna lectura abierta que permita pensar el hacer artísticodel hombre en medio de una realidad en la que los cánonesclásicos parecen no servirnos como claves de lectura.
publishDate 2006
dc.date.created.none.fl_str_mv 2006-09-15
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-02-24T15:40:35Z
2020-04-15T19:19:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-02-24T15:40:35Z
2020-04-15T19:19:22Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3700
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2027-2731
0120-4823
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/28409
url http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3700
http://hdl.handle.net/10554/28409
identifier_str_mv 2027-2731
0120-4823
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3700/3369
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Signo y Pensamiento; Vol. 25, Núm. 49 (2006): Estética, arte y comunicación; 86 - 99
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv Signo y Pensamiento; Vol. 25, Núm. 49 (2006): Estética, arte y comunicación; 86 - 99
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv null
null
null
null
null
null
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje
institution Pontificia Universidad Javeriana
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1814337591959355392