Una reflexión en torno al Doctor Hoyos como maestro de Kant, Rawls y Habermas
Memoria viva y agradecida de una persona cálida quecinceló con su carácter de maestro, pensador, amigo y críticoacérrimo, la vida intelectual de un estudiante, hoy profesor.Homenaje póstumo al maestro del pensar en público, de unpensar en diálogo con y desde el interior del mundo de lavida cotidiana...
- Autores:
-
Montoya Londoño, Mauricio; Universidad Santo Tomás
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/31423
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/vniphilosophica/article/view/10635
http://hdl.handle.net/10554/31423
- Palabra clave:
- Guillermo Hoyos; razón pública; formación en valores; ciudadanía; justicia social
Guillermo Hoyos; public reason; values formation; citizenship; social justice
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Memoria viva y agradecida de una persona cálida quecinceló con su carácter de maestro, pensador, amigo y críticoacérrimo, la vida intelectual de un estudiante, hoy profesor.Homenaje póstumo al maestro del pensar en público, de unpensar en diálogo con y desde el interior del mundo de lavida cotidiana; al forjador incansable del ejercicio social ehistóricamente responsable de una razón pública; al ingenteluchador por la formación en los valores de construcción deciudadanía, civilidad, consenso entrecruzado y democraciadeliberativa procedimental; al exigente teórico de la justicia,explícitamente social, que redinamizó el lugar ético-políticode la educación hoy, con base en una fértil relación inspirada en Kant, Habermas, Rawls y Nussbaum. |
---|