Diseño evento tentempié para el posicionamiento de pequeñas marcas gastronómicas
Hoy en día los eventos se han convertido en estrategias de comunicación indispensables y fundamentales para el posicionamiento de marca, teniendo gran influencia e impacto en el reconocimiento y reputación de cada una de ellas. Sin embargo, aún no existe un evento dirigido a pequeños emprendimientos...
- Autores:
-
García Pardo, Michelle
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/60412
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/60412
- Palabra clave:
- Eventos
Posicionamiento de marca
Estrategias de comunicación
Emprendimiento
Events
Brand positioning
Communication strategies
Entrepreneurship
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Emprendimiento
Branding (Mercadeo)
Estrategias de comunicación
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_f51196f0d1eb839a0cf7df4bf09277c1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/60412 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño evento tentempié para el posicionamiento de pequeñas marcas gastronómicas |
dc.title.english.spa.fl_str_mv |
Design of tentempié an event for the positioning of small gastronomic brands |
title |
Diseño evento tentempié para el posicionamiento de pequeñas marcas gastronómicas |
spellingShingle |
Diseño evento tentempié para el posicionamiento de pequeñas marcas gastronómicas Eventos Posicionamiento de marca Estrategias de comunicación Emprendimiento Events Brand positioning Communication strategies Entrepreneurship Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Emprendimiento Branding (Mercadeo) Estrategias de comunicación |
title_short |
Diseño evento tentempié para el posicionamiento de pequeñas marcas gastronómicas |
title_full |
Diseño evento tentempié para el posicionamiento de pequeñas marcas gastronómicas |
title_fullStr |
Diseño evento tentempié para el posicionamiento de pequeñas marcas gastronómicas |
title_full_unstemmed |
Diseño evento tentempié para el posicionamiento de pequeñas marcas gastronómicas |
title_sort |
Diseño evento tentempié para el posicionamiento de pequeñas marcas gastronómicas |
dc.creator.fl_str_mv |
García Pardo, Michelle |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Tóbon Botero, Adriana |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
García Pardo, Michelle |
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv |
Herrera Cuellar, Sandra Liliana |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Eventos Posicionamiento de marca Estrategias de comunicación Emprendimiento |
topic |
Eventos Posicionamiento de marca Estrategias de comunicación Emprendimiento Events Brand positioning Communication strategies Entrepreneurship Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Emprendimiento Branding (Mercadeo) Estrategias de comunicación |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Events Brand positioning Communication strategies Entrepreneurship |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Emprendimiento Branding (Mercadeo) Estrategias de comunicación |
description |
Hoy en día los eventos se han convertido en estrategias de comunicación indispensables y fundamentales para el posicionamiento de marca, teniendo gran influencia e impacto en el reconocimiento y reputación de cada una de ellas. Sin embargo, aún no existe un evento dirigido a pequeños emprendimientos y siendo más precisos a pequeñas marcas gastronómicas de la red social Instagram con menos de 1000 seguidores. Es así, como nace Tentempié un evento diseñado para todos estos emprendimientos gastronómicos que buscan posicionarse dentro del mercado, obtener mayores ventas y expandirse cada vez más. De esta manera, a partir de la investigación de tipo descriptivo de cada una de las categorías y a partir de los resultados obtenidos por ambas encuestas de enfoque mixto, se tuvieron en cuenta todos aquellos aspectos necesarios al momento de diseñar y planificar Tentempié. Este evento se adecua perfectamente para toda esta clase de emprendimientos, contando con los recursos e insumos necesarios para obtener con éxito dicho posicionamiento. |
publishDate |
2021 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2021-12-07 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-06-24T12:36:12Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-06-24T12:36:12Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/60412 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/60412 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comunicación Social |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación y Lenguaje |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/60412/5/license.txt http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/60412/1/TG%20-%20Garc%c3%ada%20Pardo%20Michelle.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/60412/4/Carta_de_autorizacion-Michelle%20Garc%c3%ada.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/60412/6/Binder1.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/60412/7/TG%20-%20Garc%c3%ada%20Pardo%20Michelle.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/60412/8/Carta_de_autorizacion-Michelle%20Garc%c3%ada.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/60412/9/Binder1.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2070d280cc89439d983d9eee1b17df53 e4830ceb6e7babe2ca475fd2e534772f dfc0b68aa86ab6ef598f5e1f95d845ad 1b7333939564568ca31dc6c9ee66e5cc e743e947d2fde25710896e58042c4c29 69ec93ab623a9caded844fa6a5f726b2 5bf22d91e4982c86945889f0c8245a79 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1814338056104181760 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Tóbon Botero, AdrianaGarcía Pardo, MichelleHerrera Cuellar, Sandra Liliana2022-06-24T12:36:12Z2022-06-24T12:36:12Z2021-12-07http://hdl.handle.net/10554/60412instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coHoy en día los eventos se han convertido en estrategias de comunicación indispensables y fundamentales para el posicionamiento de marca, teniendo gran influencia e impacto en el reconocimiento y reputación de cada una de ellas. Sin embargo, aún no existe un evento dirigido a pequeños emprendimientos y siendo más precisos a pequeñas marcas gastronómicas de la red social Instagram con menos de 1000 seguidores. Es así, como nace Tentempié un evento diseñado para todos estos emprendimientos gastronómicos que buscan posicionarse dentro del mercado, obtener mayores ventas y expandirse cada vez más. De esta manera, a partir de la investigación de tipo descriptivo de cada una de las categorías y a partir de los resultados obtenidos por ambas encuestas de enfoque mixto, se tuvieron en cuenta todos aquellos aspectos necesarios al momento de diseñar y planificar Tentempié. Este evento se adecua perfectamente para toda esta clase de emprendimientos, contando con los recursos e insumos necesarios para obtener con éxito dicho posicionamiento.Currently, events have become essential and fundamental communication strategies for brand positioning, having great influence and impact on the recognition and reputation of each of them. However, there is still no event focused on small businesses and, more precisely, for small gastronomic brands on the social media Instagram with less than 1,000 followers. This is how Tentempié was born, an event designed for all these gastronomic entrepreneurs who seek to position themselves in the market, obtain higher sales, and expand even more. Therefore, based on the descriptive research carried out in each of the categories and on the results obtained from both mixed approach surveys, all the necessary aspects were considered at the time of designing and planning Tentempié. This event is perfectly suited for all these kinds of entrepreneurship, having the necessary resources and inputs to successfully obtain such positioning.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeEventosPosicionamiento de marcaEstrategias de comunicaciónEmprendimientoEventsBrand positioningCommunication strategiesEntrepreneurshipComunicación social - Tesis y disertaciones académicasEmprendimientoBranding (Mercadeo)Estrategias de comunicaciónDiseño evento tentempié para el posicionamiento de pequeñas marcas gastronómicasDesign of tentempié an event for the positioning of small gastronomic brandsTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/60412/5/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD55open accessORIGINALTG - García Pardo Michelle.pdfTG - García Pardo Michelle.pdfDocumentoapplication/pdf3026905http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/60412/1/TG%20-%20Garc%c3%ada%20Pardo%20Michelle.pdfe4830ceb6e7babe2ca475fd2e534772fMD51open accessCarta_de_autorizacion-Michelle García.pdfCarta_de_autorizacion-Michelle García.pdfLicencia de usoapplication/pdf2594694http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/60412/4/Carta_de_autorizacion-Michelle%20Garc%c3%ada.pdfdfc0b68aa86ab6ef598f5e1f95d845adMD54metadata only accessBinder1.pdfBinder1.pdfCarta de aprobación Director(es)application/pdf88905http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/60412/6/Binder1.pdf1b7333939564568ca31dc6c9ee66e5ccMD56metadata only accessTHUMBNAILTG - García Pardo Michelle.pdf.jpgTG - García Pardo Michelle.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5018http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/60412/7/TG%20-%20Garc%c3%ada%20Pardo%20Michelle.pdf.jpge743e947d2fde25710896e58042c4c29MD57open accessCarta_de_autorizacion-Michelle García.pdf.jpgCarta_de_autorizacion-Michelle García.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7142http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/60412/8/Carta_de_autorizacion-Michelle%20Garc%c3%ada.pdf.jpg69ec93ab623a9caded844fa6a5f726b2MD58open accessBinder1.pdf.jpgBinder1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9295http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/60412/9/Binder1.pdf.jpg5bf22d91e4982c86945889f0c8245a79MD59open access10554/60412oai:repository.javeriana.edu.co:10554/604122022-06-26 03:06:20.836Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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 |