Diseño evento tentempié para el posicionamiento de pequeñas marcas gastronómicas

Hoy en día los eventos se han convertido en estrategias de comunicación indispensables y fundamentales para el posicionamiento de marca, teniendo gran influencia e impacto en el reconocimiento y reputación de cada una de ellas. Sin embargo, aún no existe un evento dirigido a pequeños emprendimientos...

Full description

Autores:
García Pardo, Michelle
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/60412
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/60412
Palabra clave:
Eventos
Posicionamiento de marca
Estrategias de comunicación
Emprendimiento
Events
Brand positioning
Communication strategies
Entrepreneurship
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Emprendimiento
Branding (Mercadeo)
Estrategias de comunicación
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_f51196f0d1eb839a0cf7df4bf09277c1
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/60412
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño evento tentempié para el posicionamiento de pequeñas marcas gastronómicas
dc.title.english.spa.fl_str_mv Design of tentempié an event for the positioning of small gastronomic brands
title Diseño evento tentempié para el posicionamiento de pequeñas marcas gastronómicas
spellingShingle Diseño evento tentempié para el posicionamiento de pequeñas marcas gastronómicas
Eventos
Posicionamiento de marca
Estrategias de comunicación
Emprendimiento
Events
Brand positioning
Communication strategies
Entrepreneurship
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Emprendimiento
Branding (Mercadeo)
Estrategias de comunicación
title_short Diseño evento tentempié para el posicionamiento de pequeñas marcas gastronómicas
title_full Diseño evento tentempié para el posicionamiento de pequeñas marcas gastronómicas
title_fullStr Diseño evento tentempié para el posicionamiento de pequeñas marcas gastronómicas
title_full_unstemmed Diseño evento tentempié para el posicionamiento de pequeñas marcas gastronómicas
title_sort Diseño evento tentempié para el posicionamiento de pequeñas marcas gastronómicas
dc.creator.fl_str_mv García Pardo, Michelle
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Tóbon Botero, Adriana
dc.contributor.author.none.fl_str_mv García Pardo, Michelle
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv Herrera Cuellar, Sandra Liliana
dc.subject.spa.fl_str_mv Eventos
Posicionamiento de marca
Estrategias de comunicación
Emprendimiento
topic Eventos
Posicionamiento de marca
Estrategias de comunicación
Emprendimiento
Events
Brand positioning
Communication strategies
Entrepreneurship
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Emprendimiento
Branding (Mercadeo)
Estrategias de comunicación
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Events
Brand positioning
Communication strategies
Entrepreneurship
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Emprendimiento
Branding (Mercadeo)
Estrategias de comunicación
description Hoy en día los eventos se han convertido en estrategias de comunicación indispensables y fundamentales para el posicionamiento de marca, teniendo gran influencia e impacto en el reconocimiento y reputación de cada una de ellas. Sin embargo, aún no existe un evento dirigido a pequeños emprendimientos y siendo más precisos a pequeñas marcas gastronómicas de la red social Instagram con menos de 1000 seguidores. Es así, como nace Tentempié un evento diseñado para todos estos emprendimientos gastronómicos que buscan posicionarse dentro del mercado, obtener mayores ventas y expandirse cada vez más. De esta manera, a partir de la investigación de tipo descriptivo de cada una de las categorías y a partir de los resultados obtenidos por ambas encuestas de enfoque mixto, se tuvieron en cuenta todos aquellos aspectos necesarios al momento de diseñar y planificar Tentempié. Este evento se adecua perfectamente para toda esta clase de emprendimientos, contando con los recursos e insumos necesarios para obtener con éxito dicho posicionamiento.
publishDate 2021
dc.date.created.none.fl_str_mv 2021-12-07
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-06-24T12:36:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-06-24T12:36:12Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/60412
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/60412
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comunicación Social
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación y Lenguaje
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/60412/5/license.txt
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/60412/1/TG%20-%20Garc%c3%ada%20Pardo%20Michelle.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/60412/4/Carta_de_autorizacion-Michelle%20Garc%c3%ada.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/60412/6/Binder1.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/60412/7/TG%20-%20Garc%c3%ada%20Pardo%20Michelle.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/60412/8/Carta_de_autorizacion-Michelle%20Garc%c3%ada.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/60412/9/Binder1.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2070d280cc89439d983d9eee1b17df53
e4830ceb6e7babe2ca475fd2e534772f
dfc0b68aa86ab6ef598f5e1f95d845ad
1b7333939564568ca31dc6c9ee66e5cc
e743e947d2fde25710896e58042c4c29
69ec93ab623a9caded844fa6a5f726b2
5bf22d91e4982c86945889f0c8245a79
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1814338056104181760
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Tóbon Botero, AdrianaGarcía Pardo, MichelleHerrera Cuellar, Sandra Liliana2022-06-24T12:36:12Z2022-06-24T12:36:12Z2021-12-07http://hdl.handle.net/10554/60412instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coHoy en día los eventos se han convertido en estrategias de comunicación indispensables y fundamentales para el posicionamiento de marca, teniendo gran influencia e impacto en el reconocimiento y reputación de cada una de ellas. Sin embargo, aún no existe un evento dirigido a pequeños emprendimientos y siendo más precisos a pequeñas marcas gastronómicas de la red social Instagram con menos de 1000 seguidores. Es así, como nace Tentempié un evento diseñado para todos estos emprendimientos gastronómicos que buscan posicionarse dentro del mercado, obtener mayores ventas y expandirse cada vez más. De esta manera, a partir de la investigación de tipo descriptivo de cada una de las categorías y a partir de los resultados obtenidos por ambas encuestas de enfoque mixto, se tuvieron en cuenta todos aquellos aspectos necesarios al momento de diseñar y planificar Tentempié. Este evento se adecua perfectamente para toda esta clase de emprendimientos, contando con los recursos e insumos necesarios para obtener con éxito dicho posicionamiento.Currently, events have become essential and fundamental communication strategies for brand positioning, having great influence and impact on the recognition and reputation of each of them. However, there is still no event focused on small businesses and, more precisely, for small gastronomic brands on the social media Instagram with less than 1,000 followers. This is how Tentempié was born, an event designed for all these gastronomic entrepreneurs who seek to position themselves in the market, obtain higher sales, and expand even more. Therefore, based on the descriptive research carried out in each of the categories and on the results obtained from both mixed approach surveys, all the necessary aspects were considered at the time of designing and planning Tentempié. This event is perfectly suited for all these kinds of entrepreneurship, having the necessary resources and inputs to successfully obtain such positioning.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeEventosPosicionamiento de marcaEstrategias de comunicaciónEmprendimientoEventsBrand positioningCommunication strategiesEntrepreneurshipComunicación social - Tesis y disertaciones académicasEmprendimientoBranding (Mercadeo)Estrategias de comunicaciónDiseño evento tentempié para el posicionamiento de pequeñas marcas gastronómicasDesign of tentempié an event for the positioning of small gastronomic brandsTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/60412/5/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD55open accessORIGINALTG - García Pardo Michelle.pdfTG - García Pardo Michelle.pdfDocumentoapplication/pdf3026905http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/60412/1/TG%20-%20Garc%c3%ada%20Pardo%20Michelle.pdfe4830ceb6e7babe2ca475fd2e534772fMD51open accessCarta_de_autorizacion-Michelle García.pdfCarta_de_autorizacion-Michelle García.pdfLicencia de usoapplication/pdf2594694http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/60412/4/Carta_de_autorizacion-Michelle%20Garc%c3%ada.pdfdfc0b68aa86ab6ef598f5e1f95d845adMD54metadata only accessBinder1.pdfBinder1.pdfCarta de aprobación Director(es)application/pdf88905http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/60412/6/Binder1.pdf1b7333939564568ca31dc6c9ee66e5ccMD56metadata only accessTHUMBNAILTG - García Pardo Michelle.pdf.jpgTG - García Pardo Michelle.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5018http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/60412/7/TG%20-%20Garc%c3%ada%20Pardo%20Michelle.pdf.jpge743e947d2fde25710896e58042c4c29MD57open accessCarta_de_autorizacion-Michelle García.pdf.jpgCarta_de_autorizacion-Michelle García.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7142http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/60412/8/Carta_de_autorizacion-Michelle%20Garc%c3%ada.pdf.jpg69ec93ab623a9caded844fa6a5f726b2MD58open accessBinder1.pdf.jpgBinder1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9295http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/60412/9/Binder1.pdf.jpg5bf22d91e4982c86945889f0c8245a79MD59open access10554/60412oai:repository.javeriana.edu.co:10554/604122022-06-26 03:06:20.836Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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