¿Empresarios que forman profesionales? En defensa de las ciencias, las artes, lo practico/conceptual, lo crítico y lo creativo

El texto ubica la formación universitaria de los comunicadores sociales en el contexto de las estrategias de desarrollo en América Latina, de los nuevos retos y los nuevos cambios en la producción y acceso al conocimiento y explica el nuevo modelo de Facultad propuesto por la Universidad de Lima, Pe...

Full description

Autores:
Quiroz, Maria Teresa
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1997
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/27715
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3047
http://hdl.handle.net/10554/27715
Palabra clave:
null
Formación profesional; Facultad de comunicación;
null
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El texto ubica la formación universitaria de los comunicadores sociales en el contexto de las estrategias de desarrollo en América Latina, de los nuevos retos y los nuevos cambios en la producción y acceso al conocimiento y explica el nuevo modelo de Facultad propuesto por la Universidad de Lima, Perú. Plantea elgunas reflexiones sobre la tarea que debe asumir la universidad devitar las presiones del mercado y la competencia educativa, pero respondiendo a las necesidades de nuestra sociedades y el imperativo de compatibilizar el sentido del éxito profesional con la excelencia y el cultivo de valores democraticos y ciudadanos.