“¿En 1983 se tomaron las riendas de qué?” análisis de las percepciones y expectativas sobre el colegio en la comunidad de Kankawarwa, Sierra Nevada de Santa Marta
Este trabajo examina la tensión entre la educación formal escolarizada y los saberes y prácticas propias del pueblo iku de Kankawarwa en la Sierra Nevada de Santa Marta. A largo del texto se describen las dificultades del proyecto de educación intercultural que a pesar de estar garantizado por las l...
- Autores:
-
Rubiano Polanco, Gabriela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/52420
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/52420
- Palabra clave:
- Educación
Intercultural
Iku
Sierra Nevada de Santa Marta
Education
Intercultural
Iku
Kankawarwa
Sierra Nevada de Santa Marta
Antropología - Tesis y disertaciones académicas
Instituciones educativas - Aspectos culturales - Magdalena (Colombia) - 2018-2020
Educación indígena - Magdalena (Colombia) - 2018-2020
Educación intercultural - Magdalena (Colombia) - 2018-2020
Identidad cultural - Magdalena (Colombia) - 2018-2020
Educación campesinos - Magdalena (Colombia) - 2018-2020
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Este trabajo examina la tensión entre la educación formal escolarizada y los saberes y prácticas propias del pueblo iku de Kankawarwa en la Sierra Nevada de Santa Marta. A largo del texto se describen las dificultades del proyecto de educación intercultural que a pesar de estar garantizado por las leyes colombianas no se ha implementado cumpliendo las expectativas de las autoridades de la comunidad. Al interior de la comunidad y del colegio existen tensiones entre las diferentes formas de conocer y de conocimiento donde unas han sido históricamente las privilegiadas. |
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