Descubriendo el verdadero valor del insight a través del comportamiento del individuo como consumidor
Con el fin de entender la acción del consumidor, es necesario investigar las influencias que determinan su conducta. Elementos como la motivación, el aprendizaje, la percepción, la memoria, las actitudes y los valores, hacen parte de los procesos internos que intervienen en sus decisiones,junto con...
- Autores:
-
Cárdenas Vásquez, María Paula
Ospina Cruz, Daniela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/20057
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/20057
- Palabra clave:
- Comportamiento del consumidor
Procesos cognitivos del consumidor
Procesos socioculturales del consumidor
Consumidor
Insight
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
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- openAccess
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- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
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Con el fin de entender la acción del consumidor, es necesario investigar las influencias que determinan su conducta. Elementos como la motivación, el aprendizaje, la percepción, la memoria, las actitudes y los valores, hacen parte de los procesos internos que intervienen en sus decisiones,junto con la cultura, la subcultura, los grupos de referencia y las características demográficas, están relacionados con los procesos externos que influyen en los patrones de comportamiento de los individuos, relacionados con el consumo. Con esto en mente, fue posible observar, justificar y darle el valor suficiente a un recurso como el insight, el cual, en su uso publicitario y recurso creativo, busca generar actitudes positivas en los sujetos, a través de la apelación de códigos comunes inmersos en una cultura respecto a una marca o producto, con el propósito de crear asociaciones que los lleven a tener acciones de consumo. A partir de esta información se logró establecer una relación entre los diferentes conceptos estudiados y las estrategias publicitarias empleadas en dos campañas específicas: Ego y Póker, en las cuales se vio reflejado el insight como herramienta trasversal a la comunicación e identidad de dichas marcas. Por último se planteó un modelo capaz de identificar códigos culturales, con base en uno existente. |
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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Hernández Reina, Héctor MauricioCárdenas Vásquez, María PaulaOspina Cruz, Daniela2017-04-28T14:56:33Z2020-04-16T20:58:50Z2017-04-28T14:56:33Z2020-04-16T20:58:50Z2015http://hdl.handle.net/10554/20057instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coCon el fin de entender la acción del consumidor, es necesario investigar las influencias que determinan su conducta. Elementos como la motivación, el aprendizaje, la percepción, la memoria, las actitudes y los valores, hacen parte de los procesos internos que intervienen en sus decisiones,junto con la cultura, la subcultura, los grupos de referencia y las características demográficas, están relacionados con los procesos externos que influyen en los patrones de comportamiento de los individuos, relacionados con el consumo. Con esto en mente, fue posible observar, justificar y darle el valor suficiente a un recurso como el insight, el cual, en su uso publicitario y recurso creativo, busca generar actitudes positivas en los sujetos, a través de la apelación de códigos comunes inmersos en una cultura respecto a una marca o producto, con el propósito de crear asociaciones que los lleven a tener acciones de consumo. A partir de esta información se logró establecer una relación entre los diferentes conceptos estudiados y las estrategias publicitarias empleadas en dos campañas específicas: Ego y Póker, en las cuales se vio reflejado el insight como herramienta trasversal a la comunicación e identidad de dichas marcas. Por último se planteó un modelo capaz de identificar códigos culturales, con base en uno existente.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeComportamiento del consumidorProcesos cognitivos del consumidorProcesos socioculturales del consumidorConsumidorInsightComunicación social - Tesis y disertaciones académicasComportamiento del consumidorPreferencias de los consumidoresDescubriendo el verdadero valor del insight a través del comportamiento del individuo como consumidorTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALCardenasVasquezMariaPaula2015.pdfCardenasVasquezMariaPaula2015.pdfDocumentoapplication/pdf2736160http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20057/3/CardenasVasquezMariaPaula2015.pdfa62c2754d014964c2bd5754e0a0c80c1MD53open accessLicencia de uso Cardenas.pdfLicencia de uso Cardenas.pdfLicencia de usoapplication/pdf1151334http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20057/4/Licencia%20de%20uso%20Cardenas.pdfcc54e8bf3d8234bd69b451df2f18b344MD54metadata only accessTHUMBNAILCardenasVasquezMariaPaula2015.pdf.jpgCardenasVasquezMariaPaula2015.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5265http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20057/5/CardenasVasquezMariaPaula2015.pdf.jpgfdc7b075a35b1fab1d1a97063cf80fd1MD55open accessLicencia de uso Cardenas.pdf.jpgLicencia de uso Cardenas.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8887http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20057/6/Licencia%20de%20uso%20Cardenas.pdf.jpg635e46f80220d54e514fd9accfec158bMD56open access10554/20057oai:repository.javeriana.edu.co:10554/200572022-05-02 15:12:49.677Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |