En memoria de Don Draper : una estrategia meta-publicitaria para Bogotá

El trabajo plantea una diferencia entre la práctica publicitaria y la industria de la publicidad, para así entender la muerte del complejo industrial publicitario. Al comprender que los tres pilares (los consumidores, los medios y los clientes) que sostienen la industria están tambaleando, se consul...

Full description

Autores:
Pabón Ramírez, Nicolás
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/50343
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/50343
Palabra clave:
Industria publicitaria
Publicidad transmedia
Marca-ciudad Bogotá
Meta-publicidad
Advertising industry
Transmedia advertising
Bogota city brand
Meta-advertising
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Estrategias de mercadeo - Bogotá (Colombia)
Valor de marca - Bogotá (Colombia)
Mercadeo por internet - Bogotá (Colombia)
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El trabajo plantea una diferencia entre la práctica publicitaria y la industria de la publicidad, para así entender la muerte del complejo industrial publicitario. Al comprender que los tres pilares (los consumidores, los medios y los clientes) que sostienen la industria están tambaleando, se consultaron tendencias en distintas áreas para entender cómo otras industrias y prácticas han podido adaptarse a los cambios sociales, tecnológicos y culturales actuales. A partir del mercadeo, la administración, el humanismo, la computación, el storytelling y el entretenimiento se construyó un modelo estratégico meta-publicitario llamado ‘Onda de Agua’ que pretende construir —a partir de la unión entre las tácticas de mercadeo, la gerencia y la comunicación integrada— una relación significativa y estrecha entre una marca y sus usuarios, consumidores y prosumidores a largo plazo. Finalmente, para ejemplificar y darle mayor validez al modelo planteado, éste se aplicó a la marca ciudad Bogotá Infinita y se puso a prueba con cuatro pruebas piloto.