analysis of the amount of heat flow between cooling channels in three vented brake discs

Introducción: el objetivo de este estudio fue analizar elcomportamiento de la temperatura, velocidad y flujo decalor en el conducto de ventilación de tres diseños de discosde freno utilizando la dinámica de fluidos computacional(CFD). Métodos: se utilizó el software de diseño Solid-Works para el aná...

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Autores:
García León, Ricardo Andrés
Pérez Rojas, Eduar
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/25769
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/iyu/article/view/16744
http://hdl.handle.net/10554/25769
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
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spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 InternacionalCopyright (c) 2016 Ricardo Andrés García Leónhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2García León, Ricardo AndrésPérez Rojas, Eduar2020-04-16T17:27:25Z2020-04-16T17:27:25Z2016-12-14http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/iyu/article/view/1674410.11144/Javeriana.iyu21-1.aahf2011-27690123-2126http://hdl.handle.net/10554/25769Introducción: el objetivo de este estudio fue analizar elcomportamiento de la temperatura, velocidad y flujo decalor en el conducto de ventilación de tres diseños de discosde freno utilizando la dinámica de fluidos computacional(CFD). Métodos: se utilizó el software de diseño Solid-Works para el análisis. Los tres diseños de disco diferíanen geometría y aplicación. Resultados: los resultadosnuméricos para el flujo de calor a través de los canalesde ventilación se compararon con los resultados obtenidosmatemáticamente. Los resultados numéricos mostraronque los discos se desempeñaron bien bajo condiciones deoperación severas (80 Km/h y una temperatura ambientede 22°C). Es muy importante en el diseño del disco defreno seleccionar la geometría apropiada, particularmenteel número y la sección transversal de los conductos, y eltipo de material. Conclusiones: los métodos numéricosofrecen ventajas para seleccionar la geometría y el materialy para modelar el flujo de fluido para optimizar la disipaciónde calor para proporcionar el máximo rendimientopara componentes adecuadamente mantenidos.Introduction: the objective of this study was to analyzethe behavior of the temperature, velocity and heat flowin the ventilation duct of three brake disc designs usingcomputational fluid dynamics (CFD). Methods: thedesign software SolidWorks was used for the analysis. Thethree disc designs differed in geometry and application.The numerical results for the flow of heat through theventilation channels were compared with mathematicallyobtained results. Results: the numerical results showedthat the discs performed well under severe operatingconditions (80 Km/h and an ambient temperature of22°C). It is very important in brake disc design to selectthe appropriate geometry, particularly the number andthe cross section of the ducts, and the type of material.Conclusions: numerical methods offer advantages forselecting the geometry and the material and for modelingthe fluid flow to optimize the heat dissipation to providethe maximum performance for properly maintainedcomponents.PDFapplication/pdfengPontificia Universidad Javerianahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/iyu/article/view/16744/14170Ingenieria y Universidad; Vol 21 No 1 (2017): January-June; 71- 96Ingenieria y Universidad; Vol. 21 Núm. 1 (2017): Enero-Junio; 71- 96analysis of the amount of heat flow between cooling channels in three vented brake discsAnalysis of the amount of heat flow between cooling channels in three vented brake discshttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlePeer-reviewed Article10554/25769oai:repository.javeriana.edu.co:10554/257692023-03-29 12:44:15.37Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co
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