El campo graffitero en Bogotá, un aporte a la comprensión de las relaciones ciudadanas y las tensiones en el espacio público

La presente tesis se propuso identificar las características del Graffiti y el arte urbano en Bogotá, en el periodo comprendido entre 2003 y 2018, que permitieron reconocer la consolidación de un Campo Graffitero que evidencia tensiones conflictivas y propositivas en la ciudad. A la luz de la teoría...

Full description

Autores:
Quiroz Silva, Laura Valentina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/50451
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/50451
Palabra clave:
Graffiti
Ciudad
Ciudadanía
Campo grafitero
Espacio público
Graffiti
City
Citizenship
Graffiti field
Public space
Sociología - Tesis y disertaciones académicas
Espacio público - Bogotá (Colombia)
Graffiti - Bogotá (Colombia)
Arte callejero - Bogotá (Colombia)
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_f2a9277e1bd809b3f9d2f978830638a7
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/50451
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El campo graffitero en Bogotá, un aporte a la comprensión de las relaciones ciudadanas y las tensiones en el espacio público
dc.title.english.spa.fl_str_mv The graffiti field in bogotá, a contribution to the compression of citizen relations and tensions in the public space
title El campo graffitero en Bogotá, un aporte a la comprensión de las relaciones ciudadanas y las tensiones en el espacio público
spellingShingle El campo graffitero en Bogotá, un aporte a la comprensión de las relaciones ciudadanas y las tensiones en el espacio público
Graffiti
Ciudad
Ciudadanía
Campo grafitero
Espacio público
Graffiti
City
Citizenship
Graffiti field
Public space
Sociología - Tesis y disertaciones académicas
Espacio público - Bogotá (Colombia)
Graffiti - Bogotá (Colombia)
Arte callejero - Bogotá (Colombia)
title_short El campo graffitero en Bogotá, un aporte a la comprensión de las relaciones ciudadanas y las tensiones en el espacio público
title_full El campo graffitero en Bogotá, un aporte a la comprensión de las relaciones ciudadanas y las tensiones en el espacio público
title_fullStr El campo graffitero en Bogotá, un aporte a la comprensión de las relaciones ciudadanas y las tensiones en el espacio público
title_full_unstemmed El campo graffitero en Bogotá, un aporte a la comprensión de las relaciones ciudadanas y las tensiones en el espacio público
title_sort El campo graffitero en Bogotá, un aporte a la comprensión de las relaciones ciudadanas y las tensiones en el espacio público
dc.creator.fl_str_mv Quiroz Silva, Laura Valentina
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Gomez Serrudo, Nelson Antonio
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Quiroz Silva, Laura Valentina
dc.subject.spa.fl_str_mv Graffiti
Ciudad
Ciudadanía
Campo grafitero
Espacio público
topic Graffiti
Ciudad
Ciudadanía
Campo grafitero
Espacio público
Graffiti
City
Citizenship
Graffiti field
Public space
Sociología - Tesis y disertaciones académicas
Espacio público - Bogotá (Colombia)
Graffiti - Bogotá (Colombia)
Arte callejero - Bogotá (Colombia)
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Graffiti
City
Citizenship
Graffiti field
Public space
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Sociología - Tesis y disertaciones académicas
Espacio público - Bogotá (Colombia)
Graffiti - Bogotá (Colombia)
Arte callejero - Bogotá (Colombia)
description La presente tesis se propuso identificar las características del Graffiti y el arte urbano en Bogotá, en el periodo comprendido entre 2003 y 2018, que permitieron reconocer la consolidación de un Campo Graffitero que evidencia tensiones conflictivas y propositivas en la ciudad. A la luz de la teoría del campo artístico de Bourdieu se describió la naturaleza estructurante del Campo Graffitero y las relaciones permanentes de la ciudadanía con el Espacio Público. Por medio de entrevistas a profundidad, conversatorios, observación participante y recorridos urbanos se encontró un ejercicio artístico que legitima las acciones arbitrarias e identitarias de los escritores y las escritoras en el ámbito urbano, cuyos mecanismos de participación están en constante tensión con las normatividades ciudadanas generales y con una ciudad que ha recibido dentro de sus características urbanas las herramientas flexibles y gráficas de expresión y demanda social que el Campo ofrece.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-07-22T19:27:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-07-22T19:27:47Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2020-05-05
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/50451
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/50451
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.temporal.none.fl_str_mv 2003-2018
dc.coverage.region.spa.fl_str_mv Bogotá, D.C. (Bogotá, Colombia)
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Sociología
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Sociales
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/50451/1/El%20Campo%20Graffitero%20en%20Bogot%c3%a1.%20Laura%20Valentina%20Quiroz%20Silva.%20Tesis%20Sociolog%c3%ada..pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/50451/4/CARTA%20DE%20AUTORIZACI%c3%93N%20DE%20LOS%20AUTORES.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/50451/3/license.txt
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/50451/5/El%20Campo%20Graffitero%20en%20Bogot%c3%a1.%20Laura%20Valentina%20Quiroz%20Silva.%20Tesis%20Sociolog%c3%ada..pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/50451/6/CARTA%20DE%20AUTORIZACI%c3%93N%20DE%20LOS%20AUTORES.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f3203ce9c21e06080396896bf73b7d2c
1192824d9891b0f8927593b55b7a2da1
2070d280cc89439d983d9eee1b17df53
0366e1d4db974b8a622c2d406740ed28
96a01347d3a4ba2a4176f84eacfc2ba1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1808388327343128576
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Gomez Serrudo, Nelson AntonioQuiroz Silva, Laura Valentina2003-2018Bogotá, D.C. (Bogotá, Colombia)2020-07-22T19:27:47Z2020-07-22T19:27:47Z2020-05-05http://hdl.handle.net/10554/50451instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coLa presente tesis se propuso identificar las características del Graffiti y el arte urbano en Bogotá, en el periodo comprendido entre 2003 y 2018, que permitieron reconocer la consolidación de un Campo Graffitero que evidencia tensiones conflictivas y propositivas en la ciudad. A la luz de la teoría del campo artístico de Bourdieu se describió la naturaleza estructurante del Campo Graffitero y las relaciones permanentes de la ciudadanía con el Espacio Público. Por medio de entrevistas a profundidad, conversatorios, observación participante y recorridos urbanos se encontró un ejercicio artístico que legitima las acciones arbitrarias e identitarias de los escritores y las escritoras en el ámbito urbano, cuyos mecanismos de participación están en constante tensión con las normatividades ciudadanas generales y con una ciudad que ha recibido dentro de sus características urbanas las herramientas flexibles y gráficas de expresión y demanda social que el Campo ofrece.GraffitiThe present thesis proposed to identify the characteristics of graffiti and urban art in Bogotá, in the period between 2003 and 2018, which allowed to recognize the consolidation of a graffiti field that evidences conflicting and propositional tensions in the city. In the light of Bourdieu’s theory of the artistic field, the structuring nature of the Graffiti Field and the permanent relations of the citizenry with the Public Space were described. Through in-depth interviews, conversations, participant observation and urban tours, an artistic exercise was found that legitimizes the arbitrary and identitary actions of writers in the urban environment, whose mechanisms of participation are in constant tension with the general citizen norms and with a city that has received within its urban characteristics the flexible and graphic tools of expression and social demand that the Camp offers.Sociólogo (a)PregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaSociologíaFacultad de Ciencias SocialesGraffitiCiudadCiudadaníaCampo grafiteroEspacio públicoGraffitiCityCitizenshipGraffiti fieldPublic spaceSociología - Tesis y disertaciones académicasEspacio público - Bogotá (Colombia)Graffiti - Bogotá (Colombia)Arte callejero - Bogotá (Colombia)El campo graffitero en Bogotá, un aporte a la comprensión de las relaciones ciudadanas y las tensiones en el espacio públicoThe graffiti field in bogotá, a contribution to the compression of citizen relations and tensions in the public spaceTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALEl Campo Graffitero en Bogotá. Laura Valentina Quiroz Silva. Tesis Sociología..pdfEl Campo Graffitero en Bogotá. Laura Valentina Quiroz Silva. Tesis Sociología..pdfDocumentoapplication/pdf4930559http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/50451/1/El%20Campo%20Graffitero%20en%20Bogot%c3%a1.%20Laura%20Valentina%20Quiroz%20Silva.%20Tesis%20Sociolog%c3%ada..pdff3203ce9c21e06080396896bf73b7d2cMD51open accessCARTA DE AUTORIZACIÓN DE LOS AUTORES.pdfCARTA DE AUTORIZACIÓN DE LOS AUTORES.pdfLicencia de usoapplication/pdf451403http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/50451/4/CARTA%20DE%20AUTORIZACI%c3%93N%20DE%20LOS%20AUTORES.pdf1192824d9891b0f8927593b55b7a2da1MD54metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/50451/3/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD53open accessTHUMBNAILEl Campo Graffitero en Bogotá. Laura Valentina Quiroz Silva. Tesis Sociología..pdf.jpgEl Campo Graffitero en Bogotá. Laura Valentina Quiroz Silva. Tesis Sociología..pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3369http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/50451/5/El%20Campo%20Graffitero%20en%20Bogot%c3%a1.%20Laura%20Valentina%20Quiroz%20Silva.%20Tesis%20Sociolog%c3%ada..pdf.jpg0366e1d4db974b8a622c2d406740ed28MD55open accessCARTA DE AUTORIZACIÓN DE LOS AUTORES.pdf.jpgCARTA DE AUTORIZACIÓN DE LOS AUTORES.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5648http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/50451/6/CARTA%20DE%20AUTORIZACI%c3%93N%20DE%20LOS%20AUTORES.pdf.jpg96a01347d3a4ba2a4176f84eacfc2ba1MD56open access10554/50451oai:repository.javeriana.edu.co:10554/504512022-05-03 12:01:39.482Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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