El campo graffitero en Bogotá, un aporte a la comprensión de las relaciones ciudadanas y las tensiones en el espacio público
La presente tesis se propuso identificar las características del Graffiti y el arte urbano en Bogotá, en el periodo comprendido entre 2003 y 2018, que permitieron reconocer la consolidación de un Campo Graffitero que evidencia tensiones conflictivas y propositivas en la ciudad. A la luz de la teoría...
- Autores:
-
Quiroz Silva, Laura Valentina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/50451
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/50451
- Palabra clave:
- Graffiti
Ciudad
Ciudadanía
Campo grafitero
Espacio público
Graffiti
City
Citizenship
Graffiti field
Public space
Sociología - Tesis y disertaciones académicas
Espacio público - Bogotá (Colombia)
Graffiti - Bogotá (Colombia)
Arte callejero - Bogotá (Colombia)
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_f2a9277e1bd809b3f9d2f978830638a7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/50451 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El campo graffitero en Bogotá, un aporte a la comprensión de las relaciones ciudadanas y las tensiones en el espacio público |
dc.title.english.spa.fl_str_mv |
The graffiti field in bogotá, a contribution to the compression of citizen relations and tensions in the public space |
title |
El campo graffitero en Bogotá, un aporte a la comprensión de las relaciones ciudadanas y las tensiones en el espacio público |
spellingShingle |
El campo graffitero en Bogotá, un aporte a la comprensión de las relaciones ciudadanas y las tensiones en el espacio público Graffiti Ciudad Ciudadanía Campo grafitero Espacio público Graffiti City Citizenship Graffiti field Public space Sociología - Tesis y disertaciones académicas Espacio público - Bogotá (Colombia) Graffiti - Bogotá (Colombia) Arte callejero - Bogotá (Colombia) |
title_short |
El campo graffitero en Bogotá, un aporte a la comprensión de las relaciones ciudadanas y las tensiones en el espacio público |
title_full |
El campo graffitero en Bogotá, un aporte a la comprensión de las relaciones ciudadanas y las tensiones en el espacio público |
title_fullStr |
El campo graffitero en Bogotá, un aporte a la comprensión de las relaciones ciudadanas y las tensiones en el espacio público |
title_full_unstemmed |
El campo graffitero en Bogotá, un aporte a la comprensión de las relaciones ciudadanas y las tensiones en el espacio público |
title_sort |
El campo graffitero en Bogotá, un aporte a la comprensión de las relaciones ciudadanas y las tensiones en el espacio público |
dc.creator.fl_str_mv |
Quiroz Silva, Laura Valentina |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Gomez Serrudo, Nelson Antonio |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Quiroz Silva, Laura Valentina |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Graffiti Ciudad Ciudadanía Campo grafitero Espacio público |
topic |
Graffiti Ciudad Ciudadanía Campo grafitero Espacio público Graffiti City Citizenship Graffiti field Public space Sociología - Tesis y disertaciones académicas Espacio público - Bogotá (Colombia) Graffiti - Bogotá (Colombia) Arte callejero - Bogotá (Colombia) |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Graffiti City Citizenship Graffiti field Public space |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Sociología - Tesis y disertaciones académicas Espacio público - Bogotá (Colombia) Graffiti - Bogotá (Colombia) Arte callejero - Bogotá (Colombia) |
description |
La presente tesis se propuso identificar las características del Graffiti y el arte urbano en Bogotá, en el periodo comprendido entre 2003 y 2018, que permitieron reconocer la consolidación de un Campo Graffitero que evidencia tensiones conflictivas y propositivas en la ciudad. A la luz de la teoría del campo artístico de Bourdieu se describió la naturaleza estructurante del Campo Graffitero y las relaciones permanentes de la ciudadanía con el Espacio Público. Por medio de entrevistas a profundidad, conversatorios, observación participante y recorridos urbanos se encontró un ejercicio artístico que legitima las acciones arbitrarias e identitarias de los escritores y las escritoras en el ámbito urbano, cuyos mecanismos de participación están en constante tensión con las normatividades ciudadanas generales y con una ciudad que ha recibido dentro de sus características urbanas las herramientas flexibles y gráficas de expresión y demanda social que el Campo ofrece. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-07-22T19:27:47Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-07-22T19:27:47Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2020-05-05 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/50451 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/50451 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.temporal.none.fl_str_mv |
2003-2018 |
dc.coverage.region.spa.fl_str_mv |
Bogotá, D.C. (Bogotá, Colombia) |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Sociología |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Sociales |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/50451/1/El%20Campo%20Graffitero%20en%20Bogot%c3%a1.%20Laura%20Valentina%20Quiroz%20Silva.%20Tesis%20Sociolog%c3%ada..pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/50451/4/CARTA%20DE%20AUTORIZACI%c3%93N%20DE%20LOS%20AUTORES.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/50451/3/license.txt http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/50451/5/El%20Campo%20Graffitero%20en%20Bogot%c3%a1.%20Laura%20Valentina%20Quiroz%20Silva.%20Tesis%20Sociolog%c3%ada..pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/50451/6/CARTA%20DE%20AUTORIZACI%c3%93N%20DE%20LOS%20AUTORES.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f3203ce9c21e06080396896bf73b7d2c 1192824d9891b0f8927593b55b7a2da1 2070d280cc89439d983d9eee1b17df53 0366e1d4db974b8a622c2d406740ed28 96a01347d3a4ba2a4176f84eacfc2ba1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1814338226606833664 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Gomez Serrudo, Nelson AntonioQuiroz Silva, Laura Valentina2003-2018Bogotá, D.C. (Bogotá, Colombia)2020-07-22T19:27:47Z2020-07-22T19:27:47Z2020-05-05http://hdl.handle.net/10554/50451instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coLa presente tesis se propuso identificar las características del Graffiti y el arte urbano en Bogotá, en el periodo comprendido entre 2003 y 2018, que permitieron reconocer la consolidación de un Campo Graffitero que evidencia tensiones conflictivas y propositivas en la ciudad. A la luz de la teoría del campo artístico de Bourdieu se describió la naturaleza estructurante del Campo Graffitero y las relaciones permanentes de la ciudadanía con el Espacio Público. Por medio de entrevistas a profundidad, conversatorios, observación participante y recorridos urbanos se encontró un ejercicio artístico que legitima las acciones arbitrarias e identitarias de los escritores y las escritoras en el ámbito urbano, cuyos mecanismos de participación están en constante tensión con las normatividades ciudadanas generales y con una ciudad que ha recibido dentro de sus características urbanas las herramientas flexibles y gráficas de expresión y demanda social que el Campo ofrece.GraffitiThe present thesis proposed to identify the characteristics of graffiti and urban art in Bogotá, in the period between 2003 and 2018, which allowed to recognize the consolidation of a graffiti field that evidences conflicting and propositional tensions in the city. In the light of Bourdieu’s theory of the artistic field, the structuring nature of the Graffiti Field and the permanent relations of the citizenry with the Public Space were described. Through in-depth interviews, conversations, participant observation and urban tours, an artistic exercise was found that legitimizes the arbitrary and identitary actions of writers in the urban environment, whose mechanisms of participation are in constant tension with the general citizen norms and with a city that has received within its urban characteristics the flexible and graphic tools of expression and social demand that the Camp offers.Sociólogo (a)PregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaSociologíaFacultad de Ciencias SocialesGraffitiCiudadCiudadaníaCampo grafiteroEspacio públicoGraffitiCityCitizenshipGraffiti fieldPublic spaceSociología - Tesis y disertaciones académicasEspacio público - Bogotá (Colombia)Graffiti - Bogotá (Colombia)Arte callejero - Bogotá (Colombia)El campo graffitero en Bogotá, un aporte a la comprensión de las relaciones ciudadanas y las tensiones en el espacio públicoThe graffiti field in bogotá, a contribution to the compression of citizen relations and tensions in the public spaceTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALEl Campo Graffitero en Bogotá. Laura Valentina Quiroz Silva. Tesis Sociología..pdfEl Campo Graffitero en Bogotá. Laura Valentina Quiroz Silva. Tesis Sociología..pdfDocumentoapplication/pdf4930559http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/50451/1/El%20Campo%20Graffitero%20en%20Bogot%c3%a1.%20Laura%20Valentina%20Quiroz%20Silva.%20Tesis%20Sociolog%c3%ada..pdff3203ce9c21e06080396896bf73b7d2cMD51open accessCARTA DE AUTORIZACIÓN DE LOS AUTORES.pdfCARTA DE AUTORIZACIÓN DE LOS AUTORES.pdfLicencia de usoapplication/pdf451403http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/50451/4/CARTA%20DE%20AUTORIZACI%c3%93N%20DE%20LOS%20AUTORES.pdf1192824d9891b0f8927593b55b7a2da1MD54metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/50451/3/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD53open accessTHUMBNAILEl Campo Graffitero en Bogotá. Laura Valentina Quiroz Silva. Tesis Sociología..pdf.jpgEl Campo Graffitero en Bogotá. Laura Valentina Quiroz Silva. Tesis Sociología..pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3369http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/50451/5/El%20Campo%20Graffitero%20en%20Bogot%c3%a1.%20Laura%20Valentina%20Quiroz%20Silva.%20Tesis%20Sociolog%c3%ada..pdf.jpg0366e1d4db974b8a622c2d406740ed28MD55open accessCARTA DE AUTORIZACIÓN DE LOS AUTORES.pdf.jpgCARTA DE AUTORIZACIÓN DE LOS AUTORES.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5648http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/50451/6/CARTA%20DE%20AUTORIZACI%c3%93N%20DE%20LOS%20AUTORES.pdf.jpg96a01347d3a4ba2a4176f84eacfc2ba1MD56open access10554/50451oai:repository.javeriana.edu.co:10554/504512022-05-03 12:01:39.482Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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 |