La teoría de la inteligencia emocional y la función de la comunicación en su incorporación en el contexto laboral

La presente investigación se desarrolló con el propósito de establecer la importancia de la comunicación como medio para implementar la inteligencia emocional en las empresas. Para esto resulta indispensable reconocer que los aspectos determinantes del buen desempeño, la alta productividad y rentabi...

Full description

Autores:
Bernal Díaz, Angélica María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/11343
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/11343
Palabra clave:
Inteligencia emocional
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:La presente investigación se desarrolló con el propósito de establecer la importancia de la comunicación como medio para implementar la inteligencia emocional en las empresas. Para esto resulta indispensable reconocer que los aspectos determinantes del buen desempeño, la alta productividad y rentabilidad de una empresa, no son el nivel intelectual, la experiencia, la sagacidad, las habilidades técnicas, mecánicas y operativas, sino la forma como los individuos se comunican recurrentemente con las demás personas en la cotidianidad del ámbito laboral.