Propuesta de plan de mercadeo para diversificar portafolio de clientes de Elder Group

El sesgo de portafolio de clientes de una compañía es una debilidad sobre la cual se debe trabajar y arreglar. El alto riesgo que presenta genera una dificultad de adaptación a cualquier problemática que se le presente a la empresa de bienes raíces Elder Group Tahoe, además de brindarle beneficios d...

Full description

Autores:
Jaramillo Perea, Sebastian
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/50241
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/50241
Palabra clave:
Estratificación de clientes
Empresas de Bienes raices
Mapa de Empatia
Plan de mercadeo
Indicadores
Presupuesto
EE.UU
Clients Stratification
Real Estate Office
Empathy map
Marketing Plan
Indicators
Budget
USA
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Razones financieras
Planificación estratégica
Administración del servicio al cliente
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description El sesgo de portafolio de clientes de una compañía es una debilidad sobre la cual se debe trabajar y arreglar. El alto riesgo que presenta genera una dificultad de adaptación a cualquier problemática que se le presente a la empresa de bienes raíces Elder Group Tahoe, además de brindarle beneficios de aumento del numero de clientes potenciales. En virtud de lo anterior, el estudiante articulo un plan de mercadeo basado en el estudio del área y del mercado en donde se desarrolla la empresa. Para así poder desarrollar la propuesta adecuada para diversificar el portafolio de clientes de Elder Group por medio de un plan de mercadeo. Este plan deberá realizar un nuevo análisis con un punto de vista mas objetivo dentro de la empresa y sus competidores al igual de un estudio de opciones de perfiles de posibles clientes y al igual la identificación de los perfiles de los actuales clientes. Se utilizarán herramientas como el mapa de la empatía, Marketing mix moderno y mas para clasificar y desarrollar un optimo plan de mercadeo para la diversificación de clientes de Elder Group Tahoe.
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spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Pinzon, NathalyJaramillo Perea, Sebastian2020-07-07T02:34:17Z2020-07-07T02:34:17Z2020-06-08http://hdl.handle.net/10554/50241El sesgo de portafolio de clientes de una compañía es una debilidad sobre la cual se debe trabajar y arreglar. El alto riesgo que presenta genera una dificultad de adaptación a cualquier problemática que se le presente a la empresa de bienes raíces Elder Group Tahoe, además de brindarle beneficios de aumento del numero de clientes potenciales. En virtud de lo anterior, el estudiante articulo un plan de mercadeo basado en el estudio del área y del mercado en donde se desarrolla la empresa. Para así poder desarrollar la propuesta adecuada para diversificar el portafolio de clientes de Elder Group por medio de un plan de mercadeo. Este plan deberá realizar un nuevo análisis con un punto de vista mas objetivo dentro de la empresa y sus competidores al igual de un estudio de opciones de perfiles de posibles clientes y al igual la identificación de los perfiles de los actuales clientes. Se utilizarán herramientas como el mapa de la empatía, Marketing mix moderno y mas para clasificar y desarrollar un optimo plan de mercadeo para la diversificación de clientes de Elder Group Tahoe.The customer portfolio bias is a weakness a company must work on. The high risk that this represents creates a difficulty of adapting to future problems that may present to Elder Group Tahoe Real Estate. In relation to the before mentioned, the student thinks of a marketing plan based in the study of the most local similar competitors and the local market. Therefore, the right proposal is to develop a marketing plan that diversify the company’s customer portfolio. This plan should carry out a new analysis with a more objective point of view within the company and its competitors, as well as a study of the profile options of potential clients and the identification of the profiles of current clients. Tools such as the Empathy Map, Modern Marketing Mix and more will be used to classify and develop an optimal marketing plan for Elder Group Tahoe's customer diversification.PDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasEstratificación de clientesEmpresas de Bienes raicesMapa de EmpatiaPlan de mercadeoIndicadoresPresupuestoEE.UUClients StratificationReal Estate OfficeEmpathy mapMarketing PlanIndicatorsBudgetUSAAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasRazones financierasPlanificación estratégicaAdministración del servicio al clientePropuesta de plan de mercadeo para diversificar portafolio de clientes de Elder GroupProposal for a Marketing plan to diversify Elder Group's client portfolioTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALPROYECTO DE GRADO Final - Sebastian Jaramillo-convertido.pdfPROYECTO DE GRADO Final - Sebastian Jaramillo-convertido.pdfDocumentoapplication/pdf1815799http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/50241/2/PROYECTO%20DE%20GRADO%20Final%20-%20Sebastian%20Jaramillo-convertido.pdf29e74920692b85b996bf6b1406e02e23MD52open accessCarta_de_autorizacion SEBASTIAN .pdfCarta_de_autorizacion SEBASTIAN .pdfLicencia de usoapplication/pdf237863http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/50241/4/Carta_de_autorizacion%20SEBASTIAN%20.pdf58559e61e96d8a37405047a45f4f827bMD54metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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