Propuesta de plan de mercadeo para diversificar portafolio de clientes de Elder Group

El sesgo de portafolio de clientes de una compañía es una debilidad sobre la cual se debe trabajar y arreglar. El alto riesgo que presenta genera una dificultad de adaptación a cualquier problemática que se le presente a la empresa de bienes raíces Elder Group Tahoe, además de brindarle beneficios d...

Full description

Autores:
Jaramillo Perea, Sebastian
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/50241
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/50241
Palabra clave:
Estratificación de clientes
Empresas de Bienes raices
Mapa de Empatia
Plan de mercadeo
Indicadores
Presupuesto
EE.UU
Clients Stratification
Real Estate Office
Empathy map
Marketing Plan
Indicators
Budget
USA
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Razones financieras
Planificación estratégica
Administración del servicio al cliente
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_f1d9443a2d7e590b285ad63e80cdb465
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/50241
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Propuesta de plan de mercadeo para diversificar portafolio de clientes de Elder Group
dc.title.english.spa.fl_str_mv Proposal for a Marketing plan to diversify Elder Group's client portfolio
title Propuesta de plan de mercadeo para diversificar portafolio de clientes de Elder Group
spellingShingle Propuesta de plan de mercadeo para diversificar portafolio de clientes de Elder Group
Estratificación de clientes
Empresas de Bienes raices
Mapa de Empatia
Plan de mercadeo
Indicadores
Presupuesto
EE.UU
Clients Stratification
Real Estate Office
Empathy map
Marketing Plan
Indicators
Budget
USA
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Razones financieras
Planificación estratégica
Administración del servicio al cliente
title_short Propuesta de plan de mercadeo para diversificar portafolio de clientes de Elder Group
title_full Propuesta de plan de mercadeo para diversificar portafolio de clientes de Elder Group
title_fullStr Propuesta de plan de mercadeo para diversificar portafolio de clientes de Elder Group
title_full_unstemmed Propuesta de plan de mercadeo para diversificar portafolio de clientes de Elder Group
title_sort Propuesta de plan de mercadeo para diversificar portafolio de clientes de Elder Group
dc.creator.fl_str_mv Jaramillo Perea, Sebastian
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Pinzon, Nathaly
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Jaramillo Perea, Sebastian
dc.subject.spa.fl_str_mv Estratificación de clientes
Empresas de Bienes raices
Mapa de Empatia
Plan de mercadeo
Indicadores
Presupuesto
EE.UU
topic Estratificación de clientes
Empresas de Bienes raices
Mapa de Empatia
Plan de mercadeo
Indicadores
Presupuesto
EE.UU
Clients Stratification
Real Estate Office
Empathy map
Marketing Plan
Indicators
Budget
USA
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Razones financieras
Planificación estratégica
Administración del servicio al cliente
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Clients Stratification
Real Estate Office
Empathy map
Marketing Plan
Indicators
Budget
USA
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Razones financieras
Planificación estratégica
Administración del servicio al cliente
description El sesgo de portafolio de clientes de una compañía es una debilidad sobre la cual se debe trabajar y arreglar. El alto riesgo que presenta genera una dificultad de adaptación a cualquier problemática que se le presente a la empresa de bienes raíces Elder Group Tahoe, además de brindarle beneficios de aumento del numero de clientes potenciales. En virtud de lo anterior, el estudiante articulo un plan de mercadeo basado en el estudio del área y del mercado en donde se desarrolla la empresa. Para así poder desarrollar la propuesta adecuada para diversificar el portafolio de clientes de Elder Group por medio de un plan de mercadeo. Este plan deberá realizar un nuevo análisis con un punto de vista mas objetivo dentro de la empresa y sus competidores al igual de un estudio de opciones de perfiles de posibles clientes y al igual la identificación de los perfiles de los actuales clientes. Se utilizarán herramientas como el mapa de la empatía, Marketing mix moderno y mas para clasificar y desarrollar un optimo plan de mercadeo para la diversificación de clientes de Elder Group Tahoe.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-07-07T02:34:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-07-07T02:34:17Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2020-06-08
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/50241
url http://hdl.handle.net/10554/50241
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/50241/2/PROYECTO%20DE%20GRADO%20Final%20-%20Sebastian%20Jaramillo-convertido.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/50241/4/Carta_de_autorizacion%20SEBASTIAN%20.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/50241/5/license.txt
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/50241/6/PROYECTO%20DE%20GRADO%20Final%20-%20Sebastian%20Jaramillo-convertido.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/50241/7/Carta_de_autorizacion%20SEBASTIAN%20.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 29e74920692b85b996bf6b1406e02e23
58559e61e96d8a37405047a45f4f827b
2070d280cc89439d983d9eee1b17df53
7566d78070cb89bbfcf75a366a67026a
54421f0855c047eb84d0a1003f0feb3b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1808388974470758400
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Pinzon, NathalyJaramillo Perea, Sebastian2020-07-07T02:34:17Z2020-07-07T02:34:17Z2020-06-08http://hdl.handle.net/10554/50241El sesgo de portafolio de clientes de una compañía es una debilidad sobre la cual se debe trabajar y arreglar. El alto riesgo que presenta genera una dificultad de adaptación a cualquier problemática que se le presente a la empresa de bienes raíces Elder Group Tahoe, además de brindarle beneficios de aumento del numero de clientes potenciales. En virtud de lo anterior, el estudiante articulo un plan de mercadeo basado en el estudio del área y del mercado en donde se desarrolla la empresa. Para así poder desarrollar la propuesta adecuada para diversificar el portafolio de clientes de Elder Group por medio de un plan de mercadeo. Este plan deberá realizar un nuevo análisis con un punto de vista mas objetivo dentro de la empresa y sus competidores al igual de un estudio de opciones de perfiles de posibles clientes y al igual la identificación de los perfiles de los actuales clientes. Se utilizarán herramientas como el mapa de la empatía, Marketing mix moderno y mas para clasificar y desarrollar un optimo plan de mercadeo para la diversificación de clientes de Elder Group Tahoe.The customer portfolio bias is a weakness a company must work on. The high risk that this represents creates a difficulty of adapting to future problems that may present to Elder Group Tahoe Real Estate. In relation to the before mentioned, the student thinks of a marketing plan based in the study of the most local similar competitors and the local market. Therefore, the right proposal is to develop a marketing plan that diversify the company’s customer portfolio. This plan should carry out a new analysis with a more objective point of view within the company and its competitors, as well as a study of the profile options of potential clients and the identification of the profiles of current clients. Tools such as the Empathy Map, Modern Marketing Mix and more will be used to classify and develop an optimal marketing plan for Elder Group Tahoe's customer diversification.PDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasEstratificación de clientesEmpresas de Bienes raicesMapa de EmpatiaPlan de mercadeoIndicadoresPresupuestoEE.UUClients StratificationReal Estate OfficeEmpathy mapMarketing PlanIndicatorsBudgetUSAAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasRazones financierasPlanificación estratégicaAdministración del servicio al clientePropuesta de plan de mercadeo para diversificar portafolio de clientes de Elder GroupProposal for a Marketing plan to diversify Elder Group's client portfolioTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALPROYECTO DE GRADO Final - Sebastian Jaramillo-convertido.pdfPROYECTO DE GRADO Final - Sebastian Jaramillo-convertido.pdfDocumentoapplication/pdf1815799http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/50241/2/PROYECTO%20DE%20GRADO%20Final%20-%20Sebastian%20Jaramillo-convertido.pdf29e74920692b85b996bf6b1406e02e23MD52open accessCarta_de_autorizacion SEBASTIAN .pdfCarta_de_autorizacion SEBASTIAN .pdfLicencia de usoapplication/pdf237863http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/50241/4/Carta_de_autorizacion%20SEBASTIAN%20.pdf58559e61e96d8a37405047a45f4f827bMD54metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/50241/5/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD55open accessTHUMBNAILPROYECTO DE GRADO Final - Sebastian Jaramillo-convertido.pdf.jpgPROYECTO DE GRADO Final - Sebastian Jaramillo-convertido.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6189http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/50241/6/PROYECTO%20DE%20GRADO%20Final%20-%20Sebastian%20Jaramillo-convertido.pdf.jpg7566d78070cb89bbfcf75a366a67026aMD56open accessCarta_de_autorizacion SEBASTIAN .pdf.jpgCarta_de_autorizacion SEBASTIAN .pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6813http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/50241/7/Carta_de_autorizacion%20SEBASTIAN%20.pdf.jpg54421f0855c047eb84d0a1003f0feb3bMD57open access10554/50241oai:repository.javeriana.edu.co:10554/502412022-05-03 11:21:40.702Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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