Una mirada sobre la política de inclusión educativa de primera infancia en Colombia
Este artículo pretende describir como están establecidas las políticas de inclusión educativa de primera infancia en Colombia. Desde una mirada Nacional e Internacional se compararán qué políticas responden a la inclusión educativa, tomando como referencia artículos, leyes, normas y decretos. Cómo s...
- Autores:
-
González Rodríguez, Fabián Camilo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/21007
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/21007
- Palabra clave:
- Inclusión educativa
Políticas
Participación
Entidades de apoyo
Marco de la norma
Educational Inclusion
Policy
Participation
Support organizations
Frame standard
Licenciatura en pedagogía infantil - Tesis y disertaciones académicas
Educación inclusiva
Cambio educativo
Educación y Estado
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Este artículo pretende describir como están establecidas las políticas de inclusión educativa de primera infancia en Colombia. Desde una mirada Nacional e Internacional se compararán qué políticas responden a la inclusión educativa, tomando como referencia artículos, leyes, normas y decretos. Cómo se encuentran establecidas y las diferencias que se encuentran en ambas miradas. Igualmente trata de analizar qué se entiende por inclusión, qué explican algunos autores, revistas científicas, investigaciones y proyectos de grado. Observar que opinión hay sobre primera infancia, las miradas que se tienen en cuanta al apoyo por parte de padres de familia, directivas, docentes y coordinadores. En definitiva, observar documentalmente que opinión hay sobre las políticas de inclusión. |
---|