Una mirada sobre la política de inclusión educativa de primera infancia en Colombia

Este artículo pretende describir como están establecidas las políticas de inclusión educativa de primera infancia en Colombia. Desde una mirada Nacional e Internacional se compararán qué políticas responden a la inclusión educativa, tomando como referencia artículos, leyes, normas y decretos. Cómo s...

Full description

Autores:
González Rodríguez, Fabián Camilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/21007
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/21007
Palabra clave:
Inclusión educativa
Políticas
Participación
Entidades de apoyo
Marco de la norma
Educational Inclusion
Policy
Participation
Support organizations
Frame standard
Licenciatura en pedagogía infantil - Tesis y disertaciones académicas
Educación inclusiva
Cambio educativo
Educación y Estado
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Este artículo pretende describir como están establecidas las políticas de inclusión educativa de primera infancia en Colombia. Desde una mirada Nacional e Internacional se compararán qué políticas responden a la inclusión educativa, tomando como referencia artículos, leyes, normas y decretos. Cómo se encuentran establecidas y las diferencias que se encuentran en ambas miradas. Igualmente trata de analizar qué se entiende por inclusión, qué explican algunos autores, revistas científicas, investigaciones y proyectos de grado. Observar que opinión hay sobre primera infancia, las miradas que se tienen en cuanta al apoyo por parte de padres de familia, directivas, docentes y coordinadores. En definitiva, observar documentalmente que opinión hay sobre las políticas de inclusión.