Pensamientos y sentimientos reportados por los niños ante la separación de sus padres
El objetivo general de este estudio descriptivo, fue analizar, en un grupo de 25 niños cuyas edades oscilan entre los 11 y 15 años, los sentimientos y pensamientos que de manera más frecuente se presentaron a partir de la separación de sus padres ocurrida entre 3 y 5 años atrás y la evolución de los...
- Autores:
-
Muñoz-Ortega, María Liliana; Pontificia Universidad Javeriana
Gómez-Alaya, Paola Andrea; Pontificia Universidad Javeriana
Santamaría-Ogliastri, Claudia Marcela; Pontificia Universidad Javeriana
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/32659
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/347
http://hdl.handle.net/10554/32659
- Palabra clave:
- Divorce, Interview, Psychological, Adult Children-Psychology
Divorcio, entrevista psicológica, niños adultos-psicología
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El objetivo general de este estudio descriptivo, fue analizar, en un grupo de 25 niños cuyas edades oscilan entre los 11 y 15 años, los sentimientos y pensamientos que de manera más frecuente se presentaron a partir de la separación de sus padres ocurrida entre 3 y 5 años atrás y la evolución de los mismos a través del tiempo. Se utilizó una entrevista semiestructurada debidamente validada y la información fue analizada de manera cualitativa. En los resultados, sobresale que los niños reportan los pensamientos que tienen que ver con la preocupación por su futuro y los relacionados con inseguridad, temores y ansiedad, así como los sentimientos de rabia, tristeza y resentimiento. En algunos casos estos sentimientos y pensamientos siguen existiendo a pesar de que han pasado entre 3 y 5 años desde el momento de la ruptura familiar |
---|