Modelo de comunicación organizacional para empresas de moda : de adentro para afuera
La comunicación es la base de las relaciones interpersonales e interacción en una sociedad, siendo esta la que engrana los sentimientos, sensaciones y emociones que un individuo espera poder transmitir, es indispensable entender que la comunicación y sus diferentes factores, son los elementos de eng...
- Autores:
-
Botero Betancourt, María Paz
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/42638
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/42638
- Palabra clave:
- Comunicación
Organizacional
Comunicación de moda
Moda
Ambiente laboral
Communication
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Fashion communication
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Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
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La comunicación es la base de las relaciones interpersonales e interacción en una sociedad, siendo esta la que engrana los sentimientos, sensaciones y emociones que un individuo espera poder transmitir, es indispensable entender que la comunicación y sus diferentes factores, son los elementos de engranaje entre cada persona, uniendo cultura, desarrollo e historia. Dentro de cada organización, sea cual sea su razón de ser, las relaciones interpersonales se tornan complicadas dados diferentes factores que afectan directamente las emociones de cada persona, trabajar bajo presión, cumplir objetivos y tener química con personas que están dispuestas para un trabajo conjunto, de forma correcta y efectiva, es una tarea de grandes. Cada organización representa diferentes retos y condiciones de funcionamiento, es por esto que un modelo que comunicación organizacional debe estar hecho a la medida y bajo parámetros específicos que funcionen correctamente en pro de mejorar cualquier vía o canal de comunicación de cualquier tipo, dentro de cada organización. Para el sector de la moda, es indispensable que se tengan en cuenta ciertos factores y elementos que diferencian el sentido de la funcionalidad organizacional de cualquier otra organización. Es por esto entonces, que todo el planteamiento y desarrollo de esta tesis, se basa en el cumplimiento del siguiente objetivo: Crear un prototipo de comunicación interna que pueda ser implementado en las principales empresas de moda en Colombia, basándose en el estudio realizado a diferentes empresas del sector en cuestión, con el fin de analizar su funcionamiento organizacional y la función que cumple la comunicación en las relaciones entre el público interno y externo. |
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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rubiano, LeonardBotero Betancourt, María PazHerrera, Sandra Liliana2019-04-23T15:50:57Z2020-04-16T21:31:28Z2019-04-23T15:50:57Z2020-04-16T21:31:28Z2018-07-27http://hdl.handle.net/10554/42638instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coLa comunicación es la base de las relaciones interpersonales e interacción en una sociedad, siendo esta la que engrana los sentimientos, sensaciones y emociones que un individuo espera poder transmitir, es indispensable entender que la comunicación y sus diferentes factores, son los elementos de engranaje entre cada persona, uniendo cultura, desarrollo e historia. Dentro de cada organización, sea cual sea su razón de ser, las relaciones interpersonales se tornan complicadas dados diferentes factores que afectan directamente las emociones de cada persona, trabajar bajo presión, cumplir objetivos y tener química con personas que están dispuestas para un trabajo conjunto, de forma correcta y efectiva, es una tarea de grandes. Cada organización representa diferentes retos y condiciones de funcionamiento, es por esto que un modelo que comunicación organizacional debe estar hecho a la medida y bajo parámetros específicos que funcionen correctamente en pro de mejorar cualquier vía o canal de comunicación de cualquier tipo, dentro de cada organización. Para el sector de la moda, es indispensable que se tengan en cuenta ciertos factores y elementos que diferencian el sentido de la funcionalidad organizacional de cualquier otra organización. Es por esto entonces, que todo el planteamiento y desarrollo de esta tesis, se basa en el cumplimiento del siguiente objetivo: Crear un prototipo de comunicación interna que pueda ser implementado en las principales empresas de moda en Colombia, basándose en el estudio realizado a diferentes empresas del sector en cuestión, con el fin de analizar su funcionamiento organizacional y la función que cumple la comunicación en las relaciones entre el público interno y externo.Communication is the basis of interpersonal relationships and interactions in a society, which is what gears the feelings, sensations and emotions that an individual hopes to transmit, it is essential to understand communication and its different factors, are the elements of the gear between each person, uniting culture, development and history. Within each organization, whatever their reason for being, interpersonal relationships become complicated teach. It is a big task. Each organization represents different activities and operating conditions, that is, this, a model, a communication, an organization, a communication system, a communication system. . For the fashion sector it is essential to take into account the factors that differ in the sense of the organizational organization of any other organization. It is for this reason that the whole approach and the development of this thesis is based on the fulfillment of the following objective: To create a prototype of internal communication that can be implemented in the main fashion companies in Colombia, in the study carried out different companies in the sector in question, in order to analyze their organizational functioning and the role that communication plays in the relations between the internal and external public.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeComunicaciónOrganizacionalComunicación de modaModaAmbiente laboralCommunicationOrganizationalFashion communicationFashionWork environmentComunicación social - Tesis y disertaciones académicasComunicación organizacionalModaModelo de comunicación organizacional para empresas de moda : de adentro para afueraTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLICENSElicense.txttext/plain2603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/42638/1/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD51open accessTHUMBNAILTESIS FINAL Maria Paz Botero.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3230http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/42638/2/TESIS%20FINAL%20Maria%20Paz%20Botero.pdf.jpg2588333c8ba485dd5489f2c354c77be3MD52open accessCarta Autorizacion.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4849http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/42638/3/Carta%20Autorizacion.pdf.jpg6b44549058e30c06a35106181e1cbb56MD53open accessORIGINALTESIS FINAL Maria Paz Botero.pdfapplication/pdf1861361http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/42638/4/TESIS%20FINAL%20Maria%20Paz%20Botero.pdf5701cdfa9a430de4b490d1889c02ff33MD54open accessCarta Autorizacion.pdfLicencia de usoapplication/pdf919225http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/42638/5/Carta%20Autorizacion.pdf894bf527490c48dd68e9063f0e98373dMD55metadata only access10554/42638oai:repository.javeriana.edu.co:10554/426382022-05-02 15:25:07.235Repositorio Institucional - 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