Optimización de la gestión de datos de Marketing. El caso de British American Tobacco (“BAT”)

Este proyecto se centra en la mejora del procesamiento y análisis de información en British American Tobacco Colombia, mediante la implementación de un módulo en la plataforma de fidelización de clientes "CONECTA2", con el propósito de agilizar la toma de decisiones en un contexto empresar...

Full description

Autores:
Mateus Salgar, Juan Esteban
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/66111
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/66111
Palabra clave:
Optimización, Toma de Decisión, Plataforma “CONECTA2”, Fidelización de Clientes
Optimization, Decision-making, "CONECTA2" Platform, Customer Loyalty
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Este proyecto se centra en la mejora del procesamiento y análisis de información en British American Tobacco Colombia, mediante la implementación de un módulo en la plataforma de fidelización de clientes "CONECTA2", con el propósito de agilizar la toma de decisiones en un contexto empresarial altamente competitivo. Son dos los objetivos específicos: primero, diseñar una interfaz administrativa en "CONECTA2" para cargar y visualizar informes de gestión de activos empresariales, con la meta de lograr al menos un 80% de adopción por parte de supervisores y jefes de región en 6 meses. Segundo, diseñar un sistema de notificaciones y alertas automáticas en "CONECTA2" vinculado a la interfaz administrativa para informar sobre la disponibilidad diaria del informe, mejorando así la comunicación interna. La metodología combina enfoques cuantitativos y cualitativos mediante encuestas y entrevistas para evaluar la efectividad del nuevo módulo. Se anticipa que esta optimización no solo aumentará la eficiencia en el procesamiento de datos, permitiendo decisiones más informadas, sino que también contribuirá a la personalización y fidelización del cliente, otorgando a BAT una ventaja tecnológica en un mercado regulado.