Percepción del alumnado universitario respecto al modelo pedagógico de clase invertida

Este artículo recoge una investigación enfocada a descubrir la percepción del alumnado universitario sobre determinadas ventajas atribuidas al modelo pedagógico de aula invertida. La recogida de datos se realizó a través de un cuestionario aplicado a dos grupos formados por alumnado matricu...

Full description

Autores:
Sánchez-Rivas, Enrique
Sánchez-Rodríguez, José
Ruiz-Palmero, Julio
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/42136
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/24511
http://hdl.handle.net/10554/42136
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_f05f5fe54c3eb5c2adb21f48d32853b6
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/42136
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 InternacionalDerechos de autor 2018 Enrique Sánchez-Rivas, José Sánchez-Rodríguez, Julio Ruiz-Palmerohttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Sánchez-Rivas, EnriqueSánchez-Rodríguez, JoséRuiz-Palmero, Julio2019-03-26T20:59:48Z2020-04-16T18:33:43Z2019-03-26T20:59:48Z2020-04-16T18:33:43Z2019-01-01http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/2451110.11144/Javeriana.m11-23.paur2027-11822027-1174http://hdl.handle.net/10554/42136Este artículo recoge una investigación enfocada a descubrir la percepción del alumnado universitario sobre determinadas ventajas atribuidas al modelo pedagógico de aula invertida. La recogida de datos se realizó a través de un cuestionario aplicado a dos grupos formados por alumnado matriculado en una misma asignatura. El análisis de datos partió del estudio de los estadísticos descriptivos. Para la comparativa entre los grupos se aplicó la prueba t de Student sobre sus puntuaciones medias. Los resultados apuntan a que el alumnado percibe ventajas en el plano didáctico asociadas al modelo pedagógico de aula invertida. This paper reports a research that aimed to disclose the college student’s perception regarding some specific advantages attributed to the pedagogical model of flipped classroom. Data collection was carried with a questionnaire applied to two groups consisting of students enrolled in the same subject. The data analysis was based on the descriptive statistics. To compare the groups t Student test was applied to their mean scores. The results indicate that the students perceive advantages in the didactic aspect associated with the pedagogical model of flipped classroom.PDFapplication/pdfspaEditorial Pontificia Universidad Javerianahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/24511/21327Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 11 Núm. 23 (2019); 151-168Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol 11 No 23 (2019); 151-168Revue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 11 No 23 (2019); 151-168Revista Internacional de Pesquisa em Educacao; v. 11 n. 23 (2019); 151-168Percepción del alumnado universitario respecto al modelo pedagógico de clase invertidaCollege Student's Perception about the Pedagogical Model of Flipped Classhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articleArticlesArtículos10554/42136oai:repository.javeriana.edu.co:10554/421362023-03-29 12:40:31.15Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Percepción del alumnado universitario respecto al modelo pedagógico de clase invertida
dc.title.english.eng.fl_str_mv College Student's Perception about the Pedagogical Model of Flipped Class
title Percepción del alumnado universitario respecto al modelo pedagógico de clase invertida
spellingShingle Percepción del alumnado universitario respecto al modelo pedagógico de clase invertida
title_short Percepción del alumnado universitario respecto al modelo pedagógico de clase invertida
title_full Percepción del alumnado universitario respecto al modelo pedagógico de clase invertida
title_fullStr Percepción del alumnado universitario respecto al modelo pedagógico de clase invertida
title_full_unstemmed Percepción del alumnado universitario respecto al modelo pedagógico de clase invertida
title_sort Percepción del alumnado universitario respecto al modelo pedagógico de clase invertida
dc.creator.fl_str_mv Sánchez-Rivas, Enrique
Sánchez-Rodríguez, José
Ruiz-Palmero, Julio
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Sánchez-Rivas, Enrique
Sánchez-Rodríguez, José
Ruiz-Palmero, Julio
description Este artículo recoge una investigación enfocada a descubrir la percepción del alumnado universitario sobre determinadas ventajas atribuidas al modelo pedagógico de aula invertida. La recogida de datos se realizó a través de un cuestionario aplicado a dos grupos formados por alumnado matriculado en una misma asignatura. El análisis de datos partió del estudio de los estadísticos descriptivos. Para la comparativa entre los grupos se aplicó la prueba t de Student sobre sus puntuaciones medias. Los resultados apuntan a que el alumnado percibe ventajas en el plano didáctico asociadas al modelo pedagógico de aula invertida. 
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-03-26T20:59:48Z
2020-04-16T18:33:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-03-26T20:59:48Z
2020-04-16T18:33:43Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019-01-01
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.none.fl_str_mv Articles
Artículos
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/24511
10.11144/Javeriana.m11-23.paur
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2027-1182
2027-1174
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/42136
url http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/24511
http://hdl.handle.net/10554/42136
identifier_str_mv 10.11144/Javeriana.m11-23.paur
2027-1182
2027-1174
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/24511/21327
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 11 Núm. 23 (2019); 151-168
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol 11 No 23 (2019); 151-168
dc.relation.citationissue.fra.fl_str_mv Revue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 11 No 23 (2019); 151-168
dc.relation.citationissue.por.fl_str_mv Revista Internacional de Pesquisa em Educacao; v. 11 n. 23 (2019); 151-168
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos de autor 2018 Enrique Sánchez-Rivas, José Sánchez-Rodríguez, Julio Ruiz-Palmero
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Derechos de autor 2018 Enrique Sánchez-Rivas, José Sánchez-Rodríguez, Julio Ruiz-Palmero
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Pontificia Universidad Javeriana
institution Pontificia Universidad Javeriana
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1811671266621390848