Percepción del alumnado universitario respecto al modelo pedagógico de clase invertida
Este artículo recoge una investigación enfocada a descubrir la percepción del alumnado universitario sobre determinadas ventajas atribuidas al modelo pedagógico de aula invertida. La recogida de datos se realizó a través de un cuestionario aplicado a dos grupos formados por alumnado matricu...
- Autores:
-
Sánchez-Rivas, Enrique
Sánchez-Rodríguez, José
Ruiz-Palmero, Julio
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/42136
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/24511
http://hdl.handle.net/10554/42136
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_f05f5fe54c3eb5c2adb21f48d32853b6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/42136 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 InternacionalDerechos de autor 2018 Enrique Sánchez-Rivas, José Sánchez-Rodríguez, Julio Ruiz-Palmerohttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Sánchez-Rivas, EnriqueSánchez-Rodríguez, JoséRuiz-Palmero, Julio2019-03-26T20:59:48Z2020-04-16T18:33:43Z2019-03-26T20:59:48Z2020-04-16T18:33:43Z2019-01-01http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/2451110.11144/Javeriana.m11-23.paur2027-11822027-1174http://hdl.handle.net/10554/42136Este artículo recoge una investigación enfocada a descubrir la percepción del alumnado universitario sobre determinadas ventajas atribuidas al modelo pedagógico de aula invertida. La recogida de datos se realizó a través de un cuestionario aplicado a dos grupos formados por alumnado matriculado en una misma asignatura. El análisis de datos partió del estudio de los estadísticos descriptivos. Para la comparativa entre los grupos se aplicó la prueba t de Student sobre sus puntuaciones medias. Los resultados apuntan a que el alumnado percibe ventajas en el plano didáctico asociadas al modelo pedagógico de aula invertida. This paper reports a research that aimed to disclose the college student’s perception regarding some specific advantages attributed to the pedagogical model of flipped classroom. Data collection was carried with a questionnaire applied to two groups consisting of students enrolled in the same subject. The data analysis was based on the descriptive statistics. To compare the groups t Student test was applied to their mean scores. The results indicate that the students perceive advantages in the didactic aspect associated with the pedagogical model of flipped classroom.PDFapplication/pdfspaEditorial Pontificia Universidad Javerianahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/24511/21327Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 11 Núm. 23 (2019); 151-168Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol 11 No 23 (2019); 151-168Revue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 11 No 23 (2019); 151-168Revista Internacional de Pesquisa em Educacao; v. 11 n. 23 (2019); 151-168Percepción del alumnado universitario respecto al modelo pedagógico de clase invertidaCollege Student's Perception about the Pedagogical Model of Flipped Classhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articleArticlesArtículos10554/42136oai:repository.javeriana.edu.co:10554/421362023-03-29 12:40:31.15Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Percepción del alumnado universitario respecto al modelo pedagógico de clase invertida |
dc.title.english.eng.fl_str_mv |
College Student's Perception about the Pedagogical Model of Flipped Class |
title |
Percepción del alumnado universitario respecto al modelo pedagógico de clase invertida |
spellingShingle |
Percepción del alumnado universitario respecto al modelo pedagógico de clase invertida |
title_short |
Percepción del alumnado universitario respecto al modelo pedagógico de clase invertida |
title_full |
Percepción del alumnado universitario respecto al modelo pedagógico de clase invertida |
title_fullStr |
Percepción del alumnado universitario respecto al modelo pedagógico de clase invertida |
title_full_unstemmed |
Percepción del alumnado universitario respecto al modelo pedagógico de clase invertida |
title_sort |
Percepción del alumnado universitario respecto al modelo pedagógico de clase invertida |
dc.creator.fl_str_mv |
Sánchez-Rivas, Enrique Sánchez-Rodríguez, José Ruiz-Palmero, Julio |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Sánchez-Rivas, Enrique Sánchez-Rodríguez, José Ruiz-Palmero, Julio |
description |
Este artículo recoge una investigación enfocada a descubrir la percepción del alumnado universitario sobre determinadas ventajas atribuidas al modelo pedagógico de aula invertida. La recogida de datos se realizó a través de un cuestionario aplicado a dos grupos formados por alumnado matriculado en una misma asignatura. El análisis de datos partió del estudio de los estadísticos descriptivos. Para la comparativa entre los grupos se aplicó la prueba t de Student sobre sus puntuaciones medias. Los resultados apuntan a que el alumnado percibe ventajas en el plano didáctico asociadas al modelo pedagógico de aula invertida. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-03-26T20:59:48Z 2020-04-16T18:33:43Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-03-26T20:59:48Z 2020-04-16T18:33:43Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2019-01-01 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Articles Artículos |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/24511 10.11144/Javeriana.m11-23.paur |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2027-1182 2027-1174 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/42136 |
url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/24511 http://hdl.handle.net/10554/42136 |
identifier_str_mv |
10.11144/Javeriana.m11-23.paur 2027-1182 2027-1174 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/24511/21327 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 11 Núm. 23 (2019); 151-168 |
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv |
Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol 11 No 23 (2019); 151-168 |
dc.relation.citationissue.fra.fl_str_mv |
Revue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 11 No 23 (2019); 151-168 |
dc.relation.citationissue.por.fl_str_mv |
Revista Internacional de Pesquisa em Educacao; v. 11 n. 23 (2019); 151-168 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos de autor 2018 Enrique Sánchez-Rivas, José Sánchez-Rodríguez, Julio Ruiz-Palmero |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional Derechos de autor 2018 Enrique Sánchez-Rivas, José Sánchez-Rodríguez, Julio Ruiz-Palmero http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1811671266621390848 |