Propuesta de promoción de lectura como apoyo a la formación de pequeños lectores en el colegio Virrey José Solís
Los niveles de competencias lectoras en Colombia son preocupantes, según los estudios realizados por entidades como el DANE y el CERLALC, estos estudios dejan ver la necesidad de crear estrategias que permitan realizar planes de lectura, con el fin de generar hábitos lectores en la población, para e...
- Autores:
-
Fonseca Fonseca, Yudi Alejandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/11277
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/11277
- Palabra clave:
- Promoción de la lectura
Bibliotecas escolares
Ciencia de la información-Bibliotecología - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Los niveles de competencias lectoras en Colombia son preocupantes, según los estudios realizados por entidades como el DANE y el CERLALC, estos estudios dejan ver la necesidad de crear estrategias que permitan realizar planes de lectura, con el fin de generar hábitos lectores en la población, para el desarrollo de habilidades de racionalización que permitan cambiar esta condición. A partir de esta postura el presente trabajo describe las pautas a seguir para el desarrollo estructurado de un plan de lectura, desde la biblioteca escolar que permita generar hábitos y competencias de lectura, en la población de segunda infancia del colegio Virrey José Solís. |
---|