Propuesta de promoción de lectura como apoyo a la formación de pequeños lectores en el colegio Virrey José Solís

Los niveles de competencias lectoras en Colombia son preocupantes, según los estudios realizados por entidades como el DANE y el CERLALC, estos estudios dejan ver la necesidad de crear estrategias que permitan realizar planes de lectura, con el fin de generar hábitos lectores en la población, para e...

Full description

Autores:
Fonseca Fonseca, Yudi Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/11277
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/11277
Palabra clave:
Promoción de la lectura
Bibliotecas escolares
Ciencia de la información-Bibliotecología - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Los niveles de competencias lectoras en Colombia son preocupantes, según los estudios realizados por entidades como el DANE y el CERLALC, estos estudios dejan ver la necesidad de crear estrategias que permitan realizar planes de lectura, con el fin de generar hábitos lectores en la población, para el desarrollo de habilidades de racionalización que permitan cambiar esta condición. A partir de esta postura el presente trabajo describe las pautas a seguir para el desarrollo estructurado de un plan de lectura, desde la biblioteca escolar que permita generar hábitos y competencias de lectura, en la población de segunda infancia del colegio Virrey José Solís.