Enseñar teología como tarea pastoral

Enseñar teología es comunicar una experiencia de fe para propiciar otras. De ahí la gran importancia de vivir lo que se comunica. La reflexión sobre la práctica pastoral y pedagógica de enseñar teología debe desarrollarse atendiendo a la evangelización que la Iglesia cumple en el mundo, pero también...

Full description

Autores:
López, Edgar Antonio
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2002
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28451
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/teoxaveriana/article/view/20921
http://hdl.handle.net/10554/28451
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_efdd76b84a207f16e47297871715784a
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28451
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 InternacionalDerechos de autor 2018 Edgar Antonio Lópezhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2López, Edgar Antonio2020-04-15T18:58:48Z2020-04-15T18:58:48Z2002-05-30http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/teoxaveriana/article/view/209212011-219X0120-3649http://hdl.handle.net/10554/28451Enseñar teología es comunicar una experiencia de fe para propiciar otras. De ahí la gran importancia de vivir lo que se comunica. La reflexión sobre la práctica pastoral y pedagógica de enseñar teología debe desarrollarse atendiendo a la evangelización que la Iglesia cumple en el mundo, pero también debe considerar la formación integral de las personas, el ecumenismo y la interdisciplinariedad.Teaching theology is to communicate an experience of faith in order to propitiate similar experiences by others, therefore it is very important to live what is communicated. The reflection about the pastoral and pedagogical practice of teaching theology must be developed attending to the evangelization that church carries out in the world, but also must consider integral formation, ecumenism and interdisciplinarity.PDFapplication/pdfspaEditorial Pontificia Universidad Javerianahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/teoxaveriana/article/view/20921/20889Theologica Xaveriana; Núm. 142 (2002): Theologica XaverianaEnseñar teología como tarea pastoralTeaching theology as a pastoral taskhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articleArtículo revisado por pares10554/28451oai:repository.javeriana.edu.co:10554/284512023-03-29 14:05:19.788Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Enseñar teología como tarea pastoral
dc.title.english.eng.fl_str_mv Teaching theology as a pastoral task
title Enseñar teología como tarea pastoral
spellingShingle Enseñar teología como tarea pastoral
title_short Enseñar teología como tarea pastoral
title_full Enseñar teología como tarea pastoral
title_fullStr Enseñar teología como tarea pastoral
title_full_unstemmed Enseñar teología como tarea pastoral
title_sort Enseñar teología como tarea pastoral
dc.creator.fl_str_mv López, Edgar Antonio
dc.contributor.author.none.fl_str_mv López, Edgar Antonio
description Enseñar teología es comunicar una experiencia de fe para propiciar otras. De ahí la gran importancia de vivir lo que se comunica. La reflexión sobre la práctica pastoral y pedagógica de enseñar teología debe desarrollarse atendiendo a la evangelización que la Iglesia cumple en el mundo, pero también debe considerar la formación integral de las personas, el ecumenismo y la interdisciplinariedad.
publishDate 2002
dc.date.created.none.fl_str_mv 2002-05-30
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-04-15T18:58:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-04-15T18:58:48Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.none.fl_str_mv Artículo revisado por pares
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/teoxaveriana/article/view/20921
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2011-219X
0120-3649
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/28451
url http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/teoxaveriana/article/view/20921
http://hdl.handle.net/10554/28451
identifier_str_mv 2011-219X
0120-3649
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/teoxaveriana/article/view/20921/20889
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Theologica Xaveriana; Núm. 142 (2002): Theologica Xaveriana
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos de autor 2018 Edgar Antonio López
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Derechos de autor 2018 Edgar Antonio López
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Pontificia Universidad Javeriana
institution Pontificia Universidad Javeriana
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1811670993230364672