Las páginas web como mediaciones pedagógicas. Una indagación desde tres contextos educativos
Este trabajo de grado parte de un interés de tres estudiantes de pregrado de la Pontificia Universidad Javeriana en Bogotá, Colombia, cuyo objetivo es indagar, desde un enfoque cualitativo, el uso y la apropiación que dan los docentes a las tecnologías digitales y, en especial, a las páginas web en...
- Autores:
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Torres Quintero, Diana Patricia
Contreras Vargas, Edwin
Guzman Rojas, Isabella Sofia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/41038
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/41038
- Palabra clave:
- Currículo
Páginas web
Tecnologías
Pedagogía
Curriculum
Web pages
Technology
Licenciatura en educación básica con énfasis en humanidades y lengua castellana - Tesis y disertaciones académicas
Páginas web
Tecnologías de la información y la comunicación
Planes de estudio
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Este trabajo de grado parte de un interés de tres estudiantes de pregrado de la Pontificia Universidad Javeriana en Bogotá, Colombia, cuyo objetivo es indagar, desde un enfoque cualitativo, el uso y la apropiación que dan los docentes a las tecnologías digitales y, en especial, a las páginas web en el ejercicio pedagógico de sus clases. Por lo tanto, se define como contextos de investigación a seis instituciones educativas: una, en Bogotá (Gimnasio Campestre Los Arrayanes); otra, en el Huila (Ateneo Autónomo SAS); cuatro, en New Jersey, Estados Unidos (Weehawken High School, West New York Board of Education, Theodore Roosevelt School, North Bergen High School). Esto conduce a realizar un reconocimiento que circunde las clases de Lengua Castellana (español) y al lugar pedagógico que tienen las TIC en dichos planteles educativos. Lo anterior, dado que hoy día se habla de un mundo globalizado donde la tecnología media gran porcentaje de las actividades de los seres humanos, entre estas está la educación. Aquí se establecen cinco categorías de investigación: pedagogía, prácticas de enseñanza en la escuela, tecnologías digitales y páginas web, currículo, y políticas públicas. Por consiguiente y, en suma, se emplea para dar resolución a lo planteado el estudio de caso como técnica de investigación cuyo proceso permite identificar, contrastar y analizar nuestro objeto de estudio. |
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