Una estrategia de marketing social para dar voz al duelo perinatal

JIC Fundación is a non-profit foundation dedicated for five years to provide emotional support, humanize medical care, hand in hand with experts to people who are going through perinatal loss and grief; perinatal grief is a little-known social cause in Colombia and according to statistics from the N...

Full description

Autores:
Torres Sanabria, Maria Valentina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/67757
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/67757
Palabra clave:
JIC Fundación
Duelo perinatal
Apoyo emocional por duelo perinatal
Marketing social
Posicionamiento de causa social
Estrategias publicitarias de marketing social
Perinatal grief
Emotional support for perinatal grief
Social marketing
Social cause positioning
Social marketing advertising strategies
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo social
Muerte fetal - Aspectos psicológicos
Mortalidad infantil - Aspectos psicológicos
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openAccess
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description JIC Fundación is a non-profit foundation dedicated for five years to provide emotional support, humanize medical care, hand in hand with experts to people who are going through perinatal loss and grief; perinatal grief is a little-known social cause in Colombia and according to statistics from the National Institute of Health in Colombia, it is estimated that the rate of gestational loss is between 15% and 20% of pregnancies. Also, according to the report from the National Administrative Department of Statistics (DANE) in 2022, there were 27,795 fetal deaths nationally, which poses a threat to becoming a public health problem. In this sense, this work addresses perinatal grief and its psychological impact on women and families experiencing it and conducts a market research to further position JIC Foundation, so a social marketing strategy is presented, including awareness-raising actions, dissemination in media and collaborations with other organizations to raise awareness in society regarding perinatal grief.
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spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ramírez Herrera, NohraTorres Sanabria, Maria ValentinaBaquero Gaitan, Monica2024-07-02T15:44:29Z2024-07-02T15:44:29Z2023-11-15http://hdl.handle.net/10554/67757instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coPDFapplication/pdfJIC FundaciónDuelo perinatalApoyo emocional por duelo perinatalMarketing socialPosicionamiento de causa socialEstrategias publicitarias de marketing socialPerinatal griefEmotional support for perinatal griefSocial marketingSocial cause positioningSocial marketing advertising strategiesComunicación social - Tesis y disertaciones académicasMercadeo socialMuerte fetal - Aspectos psicológicosMortalidad infantil - Aspectos psicológicosUna estrategia de marketing social para dar voz al duelo perinatalA Social Marketing Strategy to Give a Voice to Perinatal GriefTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisJIC Fundación is a non-profit foundation dedicated for five years to provide emotional support, humanize medical care, hand in hand with experts to people who are going through perinatal loss and grief; perinatal grief is a little-known social cause in Colombia and according to statistics from the National Institute of Health in Colombia, it is estimated that the rate of gestational loss is between 15% and 20% of pregnancies. Also, according to the report from the National Administrative Department of Statistics (DANE) in 2022, there were 27,795 fetal deaths nationally, which poses a threat to becoming a public health problem. In this sense, this work addresses perinatal grief and its psychological impact on women and families experiencing it and conducts a market research to further position JIC Foundation, so a social marketing strategy is presented, including awareness-raising actions, dissemination in media and collaborations with other organizations to raise awareness in society regarding perinatal grief.Comunicador (a) SocialPregradoComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeORIGINALTG TORRES SANABRIA MARÍA VALENTINA.pdfTG TORRES SANABRIA MARÍA VALENTINA.pdfDocumentoapplication/pdf2328601http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/67757/1/TG%20TORRES%20SANABRIA%20MAR%c3%8dA%20VALENTINA.pdf64eb586f6448ec9d5ca65c3d4fffb23bMD51open accessCarta_de_autorizacion.pdfCarta_de_autorizacion.pdfLicencia de usoapplication/pdf172922http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/67757/2/Carta_de_autorizacion.pdfb83f87c0d2566180b9ff8639de05df2eMD52metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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