Las demandas formativas del alumnado de magisterio. Construcción de un plan de formación complementaria
Este trabajo surge de la demanda de dotar a los estudiantes de Magisterio de aquellas herramientas necesarias para la profesión que desde la docencia ordinaria se ven ausentadas por la limitación de los créditos existentes en los planes de estudios. Se presentan los resultados de un estudio de valor...
- Autores:
-
González López, Ignacio; Universidad de Córdoba, Córdoba
Reche Urbano, Eloísa
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/26498
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3520
http://hdl.handle.net/10554/26498
- Palabra clave:
- Formación profesional de maestros; competencias del docente
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Este trabajo surge de la demanda de dotar a los estudiantes de Magisterio de aquellas herramientas necesarias para la profesión que desde la docencia ordinaria se ven ausentadas por la limitación de los créditos existentes en los planes de estudios. Se presentan los resultados de un estudio de valoración de las necesidades formativas del alumnado de la Facultad de Educación de la Universidad de Córdoba y de la Escuela de Magisterio Sagrado Corazón y la construcción de un plan de formación complementaria dirigido a la adquisición de las competencias profesionales marcadas para el desarrollo de su trabajo. |
---|