Publicidad Social, la cruda realidad publicitaria. Desde una perspectiva social a las mujeres ex-convictas en Bogotá

En un país como Colombia, despertar con los noticieros y las redes sociales, saturadas de información sobre problemáticas naturales, sociales, políticas y económicas es el pan de cada día. A menudo, llegan noticias con respecto a la pobreza, desigualdad, odio o ignorancia. El desarrollo económico, c...

Full description

Autores:
Zapata Hakspiel, Mariana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/63814
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/63814
Palabra clave:
Publicidad social
Reinserción
Re-socialización
Corrupción
Campaña conceptual
Social advertising
Reinsertion
Re-socialization
Corruption
Conceptual campaign
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_ee97584388af9d9b7b97fec9448b8b01
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/63814
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Publicidad Social, la cruda realidad publicitaria. Desde una perspectiva social a las mujeres ex-convictas en Bogotá
dc.title.english.spa.fl_str_mv Social Advertising, the crude reality of advertising. From a social perspective to ex-convicted women in Bogota.
title Publicidad Social, la cruda realidad publicitaria. Desde una perspectiva social a las mujeres ex-convictas en Bogotá
spellingShingle Publicidad Social, la cruda realidad publicitaria. Desde una perspectiva social a las mujeres ex-convictas en Bogotá
Publicidad social
Reinserción
Re-socialización
Corrupción
Campaña conceptual
Social advertising
Reinsertion
Re-socialization
Corruption
Conceptual campaign
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
title_short Publicidad Social, la cruda realidad publicitaria. Desde una perspectiva social a las mujeres ex-convictas en Bogotá
title_full Publicidad Social, la cruda realidad publicitaria. Desde una perspectiva social a las mujeres ex-convictas en Bogotá
title_fullStr Publicidad Social, la cruda realidad publicitaria. Desde una perspectiva social a las mujeres ex-convictas en Bogotá
title_full_unstemmed Publicidad Social, la cruda realidad publicitaria. Desde una perspectiva social a las mujeres ex-convictas en Bogotá
title_sort Publicidad Social, la cruda realidad publicitaria. Desde una perspectiva social a las mujeres ex-convictas en Bogotá
dc.creator.fl_str_mv Zapata Hakspiel, Mariana
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ruiz Parra, Ivan Alberto
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Zapata Hakspiel, Mariana
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv Prins Villadiego, Mirla
dc.subject.spa.fl_str_mv Publicidad social
Reinserción
Re-socialización
Corrupción
Campaña conceptual
topic Publicidad social
Reinserción
Re-socialización
Corrupción
Campaña conceptual
Social advertising
Reinsertion
Re-socialization
Corruption
Conceptual campaign
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Social advertising
Reinsertion
Re-socialization
Corruption
Conceptual campaign
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
description En un país como Colombia, despertar con los noticieros y las redes sociales, saturadas de información sobre problemáticas naturales, sociales, políticas y económicas es el pan de cada día. A menudo, llegan noticias con respecto a la pobreza, desigualdad, odio o ignorancia. El desarrollo económico, comercial y político, parece ser el principal problema por el cual se apuesta y se habla constantemente, como si solo se tratase de este tipo desarrollo, para que Colombia pueda considerarse, presuntamente, un país avanzado. No obstante, los individuos y las personas que constituyen esta sociedad, enfrentan un sinnúmero de problemas que se despliegan a partir de diferentes problemáticas, las cuales, necesitan ser trabajadas y apoyadas en sociedad. Las cuestiones de desarrollo humano o sociales, muchas veces no son presentadas a la sociedad y cuando se presentan, poco se informa sobre ellas y por lo mismo, tampoco se comentan. Por esta razón, el papel de la publicidad social es fundamental para este tipo de situaciones, como una alternativa y forma de comunicación donde se les da cara y voz, a aquellas personas que todavía no han sido escuchadas y necesitan serlo.
publishDate 2022
dc.date.created.none.fl_str_mv 2022-12-12
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-16T18:55:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-16T18:55:56Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/63814
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/63814
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Colombia
dc.coverage.temporal.none.fl_str_mv 2022
dc.coverage.department.spa.fl_str_mv Cundinamarca (Colombia)
dc.coverage.city.spa.fl_str_mv Bogotá (Colombia)
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comunicación Social
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación y Lenguaje
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63814/1/TG%20-%20Mariana%20Zapata%20Hakspiel.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63814/2/Carta_de_autorizacion%20%281%29.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63814/3/license.txt
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63814/4/TG%20-%20Mariana%20Zapata%20Hakspiel.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63814/5/Carta_de_autorizacion%20%281%29.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5399614d16e4899dbb4f2e7532d516e9
efea1b3a33188e91a4cfd0b1c911bbf2
2070d280cc89439d983d9eee1b17df53
def58dcce98498ba7b329e9e86f358ef
f1dc5fde5d0b92d9013471fa9f8f158f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1814337742337736704
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/De acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ruiz Parra, Ivan AlbertoZapata Hakspiel, MarianaPrins Villadiego, MirlaColombia2022Cundinamarca (Colombia)Bogotá (Colombia)2023-03-16T18:55:56Z2023-03-16T18:55:56Z2022-12-12http://hdl.handle.net/10554/63814instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEn un país como Colombia, despertar con los noticieros y las redes sociales, saturadas de información sobre problemáticas naturales, sociales, políticas y económicas es el pan de cada día. A menudo, llegan noticias con respecto a la pobreza, desigualdad, odio o ignorancia. El desarrollo económico, comercial y político, parece ser el principal problema por el cual se apuesta y se habla constantemente, como si solo se tratase de este tipo desarrollo, para que Colombia pueda considerarse, presuntamente, un país avanzado. No obstante, los individuos y las personas que constituyen esta sociedad, enfrentan un sinnúmero de problemas que se despliegan a partir de diferentes problemáticas, las cuales, necesitan ser trabajadas y apoyadas en sociedad. Las cuestiones de desarrollo humano o sociales, muchas veces no son presentadas a la sociedad y cuando se presentan, poco se informa sobre ellas y por lo mismo, tampoco se comentan. Por esta razón, el papel de la publicidad social es fundamental para este tipo de situaciones, como una alternativa y forma de comunicación donde se les da cara y voz, a aquellas personas que todavía no han sido escuchadas y necesitan serlo.Mujeres ex convictasIn a country like Colombia, waking up to newscasts and social networks saturated with information about natural, social, political and economic issues is the daily bread. Often, news about poverty, inequality, hatred or ignorance arrive. Economic, commercial and political development seems to be the main problem that is constantly being bet on and talked about, as if it were only this type of development, so that Colombia can be considered, supposedly, an advanced country. However, the individuals and people who make up this society face a number of problems that unfold from different issues, which need to be worked on and supported in society. Human development or social issues are often not presented to society and when they are presented, little is reported on them and therefore, they are not discussed. For this reason, the role of social advertising is fundamental for this type of situation, as an alternative and form of communication that gives a face and a voice to those people who have not yet been heard and need to be heard.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajePublicidad socialReinserciónRe-socializaciónCorrupciónCampaña conceptualSocial advertisingReinsertionRe-socializationCorruptionConceptual campaignComunicación social - Tesis y disertaciones académicasPublicidad Social, la cruda realidad publicitaria. Desde una perspectiva social a las mujeres ex-convictas en BogotáSocial Advertising, the crude reality of advertising. From a social perspective to ex-convicted women in Bogota.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALTG - Mariana Zapata Hakspiel.pdfTG - Mariana Zapata Hakspiel.pdfTesis de Gradoapplication/pdf6724418http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63814/1/TG%20-%20Mariana%20Zapata%20Hakspiel.pdf5399614d16e4899dbb4f2e7532d516e9MD51open accessCarta_de_autorizacion (1).pdfCarta_de_autorizacion (1).pdfCarta Autorizaciónapplication/pdf152025http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63814/2/Carta_de_autorizacion%20%281%29.pdfefea1b3a33188e91a4cfd0b1c911bbf2MD52metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63814/3/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD53open accessTHUMBNAILTG - Mariana Zapata Hakspiel.pdf.jpgTG - Mariana Zapata Hakspiel.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4542http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63814/4/TG%20-%20Mariana%20Zapata%20Hakspiel.pdf.jpgdef58dcce98498ba7b329e9e86f358efMD54open accessCarta_de_autorizacion (1).pdf.jpgCarta_de_autorizacion (1).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6713http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63814/5/Carta_de_autorizacion%20%281%29.pdf.jpgf1dc5fde5d0b92d9013471fa9f8f158fMD55open access10554/63814oai:repository.javeriana.edu.co:10554/638142023-03-17 03:01:22.092Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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