Bogotá genial

A partir de las ilusiones, los sueños, las fantasías y las vivencias de los ciudadanos es posible pablar de una definición de ciudad. Sin embargo, resultaría difícil incluir en aquella concepción los elatos de todos los hombres que la habitan, por tanto, los medios de comunicación se convierten 3n l...

Full description

Autores:
López González, Francy Nathalia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/5695
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/5695
Palabra clave:
Cultura urbana
Ciudadanía
Roles (Sociología)
Comunicación Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:A partir de las ilusiones, los sueños, las fantasías y las vivencias de los ciudadanos es posible pablar de una definición de ciudad. Sin embargo, resultaría difícil incluir en aquella concepción los elatos de todos los hombres que la habitan, por tanto, los medios de comunicación se convierten 3n los unificadores de esta multiplicidad de realidades. En medio de tantas vivencias y de la cotidianidad de la ciudad, hay rostros que permanecen generados u olvidados, pero que aún así. Desde su anonimato, le aportan a la ciudad en la medida en que satisfacen sus necesidades más peculiares, algo que no cualquiera se atrevería a hacer Por eso, a partir de siete crónicas realizadas por la autora de este trabajo de grado, se expone periodísticamente cuan diversa es Bogotá y cómo, desde sus habilidades y talentos, algunos ciudadanos sacian las exigencias más excepcionales de otros habitantes. En este punto es importante concebir el trabajo como una necesidad del hombre para satisfacer a mismo tiempo sus necesidades. Es así, en el desarrollo de una tarea, como el ser humano se forje una personalidad y se concibe como sujeto individualizado, capaz de servirle a la sociedad.