Homo Ludens 2.0 una mirada al videojuego a través de World of Warcraft, del juego a la gamificación

Homo Ludens, el hombre que juega, el juego es una actividad innata en el hombre, generadora de cultura y que se desarrolla en ella de tal forma que permite darle un sentido y significado profundo. Jugar es una actividad determinada por el jugador, exalta características específicas que a lo largo de...

Full description

Autores:
Pinilla Delgado, Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/14667
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/14667
Palabra clave:
Antropología del juego
Games anthropology
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Juego - Aspectos antropológicos
Videojuegos
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Homo Ludens, el hombre que juega, el juego es una actividad innata en el hombre, generadora de cultura y que se desarrolla en ella de tal forma que permite darle un sentido y significado profundo. Jugar es una actividad determinada por el jugador, exalta características específicas que a lo largo de la evolución del hombre han progresado de la mano de este, características como el simulacro, el uso de máscaras y disfraces para jugar un rol, vistas desde el teatro hasta las declaraciones políticas hechas a través de la vestimenta, el ritmo y cadencia presentes en el juego han evolucionado en formas rítmicas como la danza contemporánea, y la seriedad con que se juega y la abstracción de la realidad se ve en manifestaciones como la religión.