Homo Ludens 2.0 una mirada al videojuego a través de World of Warcraft, del juego a la gamificación
Homo Ludens, el hombre que juega, el juego es una actividad innata en el hombre, generadora de cultura y que se desarrolla en ella de tal forma que permite darle un sentido y significado profundo. Jugar es una actividad determinada por el jugador, exalta características específicas que a lo largo de...
- Autores:
-
Pinilla Delgado, Alejandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/14667
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/14667
- Palabra clave:
- Antropología del juego
Games anthropology
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Juego - Aspectos antropológicos
Videojuegos
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Homo Ludens, el hombre que juega, el juego es una actividad innata en el hombre, generadora de cultura y que se desarrolla en ella de tal forma que permite darle un sentido y significado profundo. Jugar es una actividad determinada por el jugador, exalta características específicas que a lo largo de la evolución del hombre han progresado de la mano de este, características como el simulacro, el uso de máscaras y disfraces para jugar un rol, vistas desde el teatro hasta las declaraciones políticas hechas a través de la vestimenta, el ritmo y cadencia presentes en el juego han evolucionado en formas rítmicas como la danza contemporánea, y la seriedad con que se juega y la abstracción de la realidad se ve en manifestaciones como la religión. |
---|