Las pasiones: interacción y retórica
Este artículo es una presentación general de los conceptosa partir de los cuales se desarrolló la investigación “Laspasiones: puesta en escena cinematográfica”. En particular,se presenta el concepto pasión desde perspectivas másactuales, que lo definen como un lenguaje, poseedor de unalógica cogniti...
- Autores:
-
CEBALLOS, MARITZA; Universidad de la Sabana
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28655
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3701
http://hdl.handle.net/10554/28655
- Palabra clave:
- null
action, passion, representation, interaction, cinema, staging.
null
null
acción; pasión; representación; interacción; cine y puesta en escena
Cine; Retórica
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_ee2aca9c921817447328d7a848fcec6e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28655 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2nullnullCEBALLOS, MARITZA; Universidad de la Sabana2018-02-24T15:41:20Z2020-04-15T19:14:15Z2018-02-24T15:41:20Z2020-04-15T19:14:15Z2006-09-15http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/37012027-27310120-4823http://hdl.handle.net/10554/28655Este artículo es una presentación general de los conceptosa partir de los cuales se desarrolló la investigación “Laspasiones: puesta en escena cinematográfica”. En particular,se presenta el concepto pasión desde perspectivas másactuales, que lo definen como un lenguaje, poseedor de unalógica cognitiva y de una lógica estratégica. Seguidamente,se presenta el diseño metodológico para la construcciónde un modelo de análisis de las pasiones en el cine: el cinecomo sistema de representación y la puesta en escena de laspasiones propiamente dichas. Se presentan los resultados delanálisis y, en las conclusiones, una proyección para nuevasinvestigacionesThis article is a general introduction to the concepts from which the research study “Passions: A Cinematographic Set-up” was carried out. In particular, the concept of passion is introduced from a current perspective whereby it is defined as a language, with its own cognitive and strategic logic. Next, the author presents the methodology used for creating a model to analyze passions in cinema: the cinema as a system of representations and the staging of passions itself. The results of the analysis are then presented and, in the conclusions, new research possibilities are projected.PDFapplication/pdfspaPontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguajehttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3701/3370Signo y Pensamiento; Vol. 25, Núm. 49 (2006): Estética, arte y comunicación; 170 - 187Signo y Pensamiento; Vol. 25, Núm. 49 (2006): Estética, arte y comunicación; 170 - 187nullaction, passion, representation, interaction, cinema, staging.nullnullacción; pasión; representación; interacción; cine y puesta en escenaCine; RetóricaLas pasiones: interacción y retóricaThe passions: interaction and rethoricnullnullnullnullnullnullhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/article10554/28655oai:repository.javeriana.edu.co:10554/286552023-03-29 14:10:07.636Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Las pasiones: interacción y retórica |
dc.title.english.eng.fl_str_mv |
The passions: interaction and rethoric |
title |
Las pasiones: interacción y retórica |
spellingShingle |
Las pasiones: interacción y retórica null action, passion, representation, interaction, cinema, staging. null null acción; pasión; representación; interacción; cine y puesta en escena Cine; Retórica |
title_short |
Las pasiones: interacción y retórica |
title_full |
Las pasiones: interacción y retórica |
title_fullStr |
Las pasiones: interacción y retórica |
title_full_unstemmed |
Las pasiones: interacción y retórica |
title_sort |
Las pasiones: interacción y retórica |
dc.creator.fl_str_mv |
CEBALLOS, MARITZA; Universidad de la Sabana |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
CEBALLOS, MARITZA; Universidad de la Sabana |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
null null |
dc.subject.eng.fl_str_mv |
null action, passion, representation, interaction, cinema, staging. null |
topic |
null action, passion, representation, interaction, cinema, staging. null null acción; pasión; representación; interacción; cine y puesta en escena Cine; Retórica |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
null acción; pasión; representación; interacción; cine y puesta en escena Cine; Retórica |
description |
Este artículo es una presentación general de los conceptosa partir de los cuales se desarrolló la investigación “Laspasiones: puesta en escena cinematográfica”. En particular,se presenta el concepto pasión desde perspectivas másactuales, que lo definen como un lenguaje, poseedor de unalógica cognitiva y de una lógica estratégica. Seguidamente,se presenta el diseño metodológico para la construcciónde un modelo de análisis de las pasiones en el cine: el cinecomo sistema de representación y la puesta en escena de laspasiones propiamente dichas. Se presentan los resultados delanálisis y, en las conclusiones, una proyección para nuevasinvestigaciones |
publishDate |
2006 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2006-09-15 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-02-24T15:41:20Z 2020-04-15T19:14:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-02-24T15:41:20Z 2020-04-15T19:14:15Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3701 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2027-2731 0120-4823 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/28655 |
url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3701 http://hdl.handle.net/10554/28655 |
identifier_str_mv |
2027-2731 0120-4823 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3701/3370 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Signo y Pensamiento; Vol. 25, Núm. 49 (2006): Estética, arte y comunicación; 170 - 187 |
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv |
Signo y Pensamiento; Vol. 25, Núm. 49 (2006): Estética, arte y comunicación; 170 - 187 |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
null null null null null null |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1814338221666992128 |