Las pasiones: interacción y retórica

Este artículo es una presentación general de los conceptosa partir de los cuales se desarrolló la investigación “Laspasiones: puesta en escena cinematográfica”. En particular,se presenta el concepto pasión desde perspectivas másactuales, que lo definen como un lenguaje, poseedor de unalógica cogniti...

Full description

Autores:
CEBALLOS, MARITZA; Universidad de la Sabana
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28655
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3701
http://hdl.handle.net/10554/28655
Palabra clave:
null
action, passion, representation, interaction, cinema, staging.
null
null
acción; pasión; representación; interacción; cine y puesta en escena
Cine; Retórica
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_ee2aca9c921817447328d7a848fcec6e
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28655
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2nullnullCEBALLOS, MARITZA; Universidad de la Sabana2018-02-24T15:41:20Z2020-04-15T19:14:15Z2018-02-24T15:41:20Z2020-04-15T19:14:15Z2006-09-15http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/37012027-27310120-4823http://hdl.handle.net/10554/28655Este artículo es una presentación general de los conceptosa partir de los cuales se desarrolló la investigación “Laspasiones: puesta en escena cinematográfica”. En particular,se presenta el concepto pasión desde perspectivas másactuales, que lo definen como un lenguaje, poseedor de unalógica cognitiva y de una lógica estratégica. Seguidamente,se presenta el diseño metodológico para la construcciónde un modelo de análisis de las pasiones en el cine: el cinecomo sistema de representación y la puesta en escena de laspasiones propiamente dichas. Se presentan los resultados delanálisis y, en las conclusiones, una proyección para nuevasinvestigacionesThis article is a general introduction to the concepts from which the research study “Passions: A Cinematographic Set-up” was carried out. In particular, the concept of passion is introduced from a current perspective whereby it is defined as a language, with its own cognitive and strategic logic. Next, the author presents the methodology used for creating a model to analyze passions in cinema: the cinema as a system of representations and the staging of passions itself. The results of the analysis are then presented and, in the conclusions, new research possibilities are projected.PDFapplication/pdfspaPontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguajehttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3701/3370Signo y Pensamiento; Vol. 25, Núm. 49 (2006): Estética, arte y comunicación; 170 - 187Signo y Pensamiento; Vol. 25, Núm. 49 (2006): Estética, arte y comunicación; 170 - 187nullaction, passion, representation, interaction, cinema, staging.nullnullacción; pasión; representación; interacción; cine y puesta en escenaCine; RetóricaLas pasiones: interacción y retóricaThe passions: interaction and rethoricnullnullnullnullnullnullhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/article10554/28655oai:repository.javeriana.edu.co:10554/286552023-03-29 14:10:07.636Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Las pasiones: interacción y retórica
dc.title.english.eng.fl_str_mv The passions: interaction and rethoric
title Las pasiones: interacción y retórica
spellingShingle Las pasiones: interacción y retórica
null
action, passion, representation, interaction, cinema, staging.
null
null
acción; pasión; representación; interacción; cine y puesta en escena
Cine; Retórica
title_short Las pasiones: interacción y retórica
title_full Las pasiones: interacción y retórica
title_fullStr Las pasiones: interacción y retórica
title_full_unstemmed Las pasiones: interacción y retórica
title_sort Las pasiones: interacción y retórica
dc.creator.fl_str_mv CEBALLOS, MARITZA; Universidad de la Sabana
dc.contributor.author.none.fl_str_mv CEBALLOS, MARITZA; Universidad de la Sabana
dc.contributor.none.fl_str_mv null
null
dc.subject.eng.fl_str_mv null
action, passion, representation, interaction, cinema, staging.
null
topic null
action, passion, representation, interaction, cinema, staging.
null
null
acción; pasión; representación; interacción; cine y puesta en escena
Cine; Retórica
dc.subject.spa.fl_str_mv null
acción; pasión; representación; interacción; cine y puesta en escena
Cine; Retórica
description Este artículo es una presentación general de los conceptosa partir de los cuales se desarrolló la investigación “Laspasiones: puesta en escena cinematográfica”. En particular,se presenta el concepto pasión desde perspectivas másactuales, que lo definen como un lenguaje, poseedor de unalógica cognitiva y de una lógica estratégica. Seguidamente,se presenta el diseño metodológico para la construcciónde un modelo de análisis de las pasiones en el cine: el cinecomo sistema de representación y la puesta en escena de laspasiones propiamente dichas. Se presentan los resultados delanálisis y, en las conclusiones, una proyección para nuevasinvestigaciones
publishDate 2006
dc.date.created.none.fl_str_mv 2006-09-15
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-02-24T15:41:20Z
2020-04-15T19:14:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-02-24T15:41:20Z
2020-04-15T19:14:15Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3701
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2027-2731
0120-4823
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/28655
url http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3701
http://hdl.handle.net/10554/28655
identifier_str_mv 2027-2731
0120-4823
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3701/3370
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Signo y Pensamiento; Vol. 25, Núm. 49 (2006): Estética, arte y comunicación; 170 - 187
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv Signo y Pensamiento; Vol. 25, Núm. 49 (2006): Estética, arte y comunicación; 170 - 187
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv null
null
null
null
null
null
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje
institution Pontificia Universidad Javeriana
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1814338221666992128