PENSAR Y RE-PENSAR LA PRODUCCIÓN ACADÉMICA EN EL CAMPO DE LAS ARTES: UNA MIRADA DESDE LA PERIFERIA.
Construimos nuestra reflexión sobre la base de la integración de los campos de investigación científica y el arte, sus prácticas y estrategias metodológicas como medio de unificación de criterios de calidad. Asimismo se comprende que en la situación actual de la Universidad, las dimensiones del desa...
- Autores:
-
Soto Silva, Ignacio; Universidad de Los Lagos.
Alvarado Toledo, Paola; Universidad de Los Lagos.
Ferrada Sullivan, Jorge; Universidad de Los Lagos.
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/24458
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/14573
http://hdl.handle.net/10554/24458
- Palabra clave:
- null
null
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Construimos nuestra reflexión sobre la base de la integración de los campos de investigación científica y el arte, sus prácticas y estrategias metodológicas como medio de unificación de criterios de calidad. Asimismo se comprende que en la situación actual de la Universidad, las dimensiones del desarrollo artístico y su relación con la academia se encuentran tensionadas por la productividad científica y sus cánones de valoración, los cuales se contraponen -en el aquí y ahora- a la lógica de funcionamiento de la creación artística desarrollada en el marco de las Universidades periféricas.Finalmente no se busca responder las interrogantes, más bien se pretende hacer dialogar posturas teóricas que permitan plantear en las diversas instancias del desarrollo académico actual, una relación dialogante entre el saber sensible del arte, la productividad científica, y sus implicancias en los procesos de valoración académica en docentes de carreras de pregrado asociadas al arte. |
---|