Transformar conflictos motores mediante los juegos cooperativos en Educación Primaria
Esta investigación examinó el tipo de conflictos motores (CM) originados por un programa de intervención educativa basado en juegos cooperativos desarrollados en las clases de Educación Física, en un centro de educación primaria, con el propósito de identificar el índice de intensidad de los CM, com...
- Autores:
-
Sáez de Ocáriz Granja, Unai
Lavega Burgues, Pere
March Janés, Jaume
Serna Bardavío, Jorge
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/39087
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/17060
http://hdl.handle.net/10554/39087
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_ed8436c4e8f598dd19a3510ac59f9d02 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/39087 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 InternacionalDerechos de autor 2018 Unai Sáez de Ocáriz Granja, Pere Lavega Burgues, Jaume March Janés, Jorge Serna Bardavíohttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Sáez de Ocáriz Granja, UnaiLavega Burgues, PereMarch Janés, JaumeSerna Bardavío, Jorge2018-12-06T01:33:36Z2020-04-15T18:24:59Z2018-12-06T01:33:36Z2020-04-15T18:24:59Z2018-12-05http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/1706010.11144/Javeriana.upsy17-5.tcmj2011-27771657-9267http://hdl.handle.net/10554/39087Esta investigación examinó el tipo de conflictos motores (CM) originados por un programa de intervención educativa basado en juegos cooperativos desarrollados en las clases de Educación Física, en un centro de educación primaria, con el propósito de identificar el índice de intensidad de los CM, como instrumento docente para la optimización de la convivencia escolar. Participaron 43 alumnos, 22 niñas y 21 niños, a lo largo de un curso escolar. Se consideraron 42 clases de Educación Física, donde se plantearon 117 juegos de cooperación y se registraron 319 CM. Entre las conclusiones más notables se puede subrayar la aplicabilidad del índice de conflictividad como herramienta en la educación de los conflictos para fomentar el desarrollo de la convivencia en las escuelas.This research examined the type of motor conflicts (MC) that led to an educational intervention program based in developed cooperative games in physical education classes in a primary education school and identify the intensity index of motor conflicts as a teaching instrument for improvement of school coexistence. 43 primary school students, 22 girls and 21 boys participated throughout the school year. 42 physical education classes were considered in which 117 cooperative games and 319 MC were registered. Among the most important findings we can highlight the applicability of conflict index as a tool for learning how to live together and to encourage the development of coexistence in schools.PDFapplication/pdfspaPontificia Universidad Javerianahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/17060/21166Universitas Psychologica; Vol. 17 Núm. 5 (2018); 1-13Universitas Psychologica; Vol 17 No 5 (2018); 1-13Transformar conflictos motores mediante los juegos cooperativos en Educación PrimariaTransforming Motor Conflicts through Cooperative Games in Primary Schoolhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articleArtículo revisado por pares10554/39087oai:repository.javeriana.edu.co:10554/390872023-03-29 14:24:18.067Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Transformar conflictos motores mediante los juegos cooperativos en Educación Primaria |
dc.title.english.eng.fl_str_mv |
Transforming Motor Conflicts through Cooperative Games in Primary School |
title |
Transformar conflictos motores mediante los juegos cooperativos en Educación Primaria |
spellingShingle |
Transformar conflictos motores mediante los juegos cooperativos en Educación Primaria |
title_short |
Transformar conflictos motores mediante los juegos cooperativos en Educación Primaria |
title_full |
Transformar conflictos motores mediante los juegos cooperativos en Educación Primaria |
title_fullStr |
Transformar conflictos motores mediante los juegos cooperativos en Educación Primaria |
title_full_unstemmed |
Transformar conflictos motores mediante los juegos cooperativos en Educación Primaria |
title_sort |
Transformar conflictos motores mediante los juegos cooperativos en Educación Primaria |
dc.creator.fl_str_mv |
Sáez de Ocáriz Granja, Unai Lavega Burgues, Pere March Janés, Jaume Serna Bardavío, Jorge |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Sáez de Ocáriz Granja, Unai Lavega Burgues, Pere March Janés, Jaume Serna Bardavío, Jorge |
description |
Esta investigación examinó el tipo de conflictos motores (CM) originados por un programa de intervención educativa basado en juegos cooperativos desarrollados en las clases de Educación Física, en un centro de educación primaria, con el propósito de identificar el índice de intensidad de los CM, como instrumento docente para la optimización de la convivencia escolar. Participaron 43 alumnos, 22 niñas y 21 niños, a lo largo de un curso escolar. Se consideraron 42 clases de Educación Física, donde se plantearon 117 juegos de cooperación y se registraron 319 CM. Entre las conclusiones más notables se puede subrayar la aplicabilidad del índice de conflictividad como herramienta en la educación de los conflictos para fomentar el desarrollo de la convivencia en las escuelas. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-12-06T01:33:36Z 2020-04-15T18:24:59Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-12-06T01:33:36Z 2020-04-15T18:24:59Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2018-12-05 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Artículo revisado por pares |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/17060 10.11144/Javeriana.upsy17-5.tcmj |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2011-2777 1657-9267 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/39087 |
url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/17060 http://hdl.handle.net/10554/39087 |
identifier_str_mv |
10.11144/Javeriana.upsy17-5.tcmj 2011-2777 1657-9267 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/17060/21166 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Universitas Psychologica; Vol. 17 Núm. 5 (2018); 1-13 |
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv |
Universitas Psychologica; Vol 17 No 5 (2018); 1-13 |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1814337641981673472 |