Propuesta de estrategia de comunicación enfocada en la generación Z para la marca Buscapina Fem

La marca Buscapina Fem de la biofarmacéutica franco alemana Sanofi, ha sido líder en el mercado de medicamentos para los cólicos menstruales a lo largo de los años. Sin embargo, lleva aproximadamente 3 años con la misma comunicación estratégica, por lo cual, para el objetivo general de este trabajo...

Full description

Autores:
Díaz Vega, Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/60358
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/60358
Palabra clave:
Estrategia de comunicación
Generación Z
Mercadeo
Marketing digital
Fuerzas de Porter
Communication strategy
Z generation
Marketing
Digital marketing
Buyer persona
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Estrategias de mercadeo - Colombia
Mercadeo por internet - Colombia
Generación Z - Colombia
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:La marca Buscapina Fem de la biofarmacéutica franco alemana Sanofi, ha sido líder en el mercado de medicamentos para los cólicos menstruales a lo largo de los años. Sin embargo, lleva aproximadamente 3 años con la misma comunicación estratégica, por lo cual, para el objetivo general de este trabajo se pensó en una nueva propuesta de esta, que considerara 2 aspectos. El primero, que la comunicación se sitúe en un territorio opuesto al de Calmidol, para eliminar el canibalismo entre las marcas. El segundo aspecto es que estuviera dirigido a una audiencia específica, mujeres de la generación Z, para así marcar la diferencia de públicos objetivos entre las dos marcas. Para su desarrollo, se implementó la herramienta del buyer persona, lo que permitió encontrar las características del cliente ideal al que estaría dirigida la estrategia de comunicación. Se identificó un tipo cliente general y dos específicos. Comprendiendo lo anterior, se creó una guía con las fases y etapas para llevar a cabo una estrategia de comunicación asertiva con la marca.