Instrumento para evaluar percepción de trabajo en equipo en estudiantes de psicología
La presente investigación consiste en la construcción y validación de un instrumento que permita explorar la percepción de los estudiantes que estén cursando énfasis de Psicología en la Pontificia Universidad Javeriana, sobre su formación en la competencia interdisciplinar, específicamente en uno de...
- Autores:
-
Rios Oñate, Juan Sebastian
Naranjo Cardona, Carlos Andres
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/39085
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/39085
- Palabra clave:
- Instrumento
Competencia interdisciplinar
Trabajo en equipo
Percepción y proyección
Instrument
Interdisciplinary competence
Teamwork
Perception and projection
Psicología - Tesis y disertaciones académicas
Trabajo en equipo
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | La presente investigación consiste en la construcción y validación de un instrumento que permita explorar la percepción de los estudiantes que estén cursando énfasis de Psicología en la Pontificia Universidad Javeriana, sobre su formación en la competencia interdisciplinar, específicamente en uno de sus componentes, el trabajo en equipo y su proyección al mundo laboral. Para llevar a cabo la construcción del presente instrumento, se tuvieron en consideración diferentes elementos: un rastreo bibliográfico acerca de los principales hitos que reconfiguran el mundo laboral, la relevancia de la educación para la formación de un modelo de competencias y a la definición de la competencia interdisciplinar brindada por el currículum de la facultad, en la que implícitamente se habla de trabajo en equipo. Este proceso facilitó la construcción de las variables y de los ítems que, posteriormente, fueron evaluados a través de expertos con el fin de determinar su validez. Se encontró que estos procesos de validación y la voz de los expertos son un complemento que permite ajustar el instrumento de una forma más adecuada. |
---|