La diferencia entre querer y hacer : aplicando y desarrollando una estrategia publicitaria para una fundación (Fundación del Quemado)
Actualmente, existen múltiples fundaciones que necesitan apoyo financiero para poder brindarle una mejor calidad de vida a quienes se encuentran en estado de vulnerabilidad. Hay diferentes formas en que las personas pueden contribuir a la entidad, como por ejemplo, por medio de las donaciones. Sin e...
- Autores:
-
Bonilla Calderón, Mariana
Sánchez Alarcón, María Alejandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/20054
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/20054
- Palabra clave:
- Psicología social
Donaciones
Correo directo
Campaña publicitaria
Fundaciones
Social psychology
Donations
Direct mail
Advertising campaign
Foundations
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Donaciones benéficas
Publicidad
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Actualmente, existen múltiples fundaciones que necesitan apoyo financiero para poder brindarle una mejor calidad de vida a quienes se encuentran en estado de vulnerabilidad. Hay diferentes formas en que las personas pueden contribuir a la entidad, como por ejemplo, por medio de las donaciones. Sin embargo, gran parte de las personas que tienen la posibilidad de donar no lo hacen, ¿por qué? La respuesta se encuentra tanto en los factores motivacionales que determinan parte de las decisiones y acciones, y en la psicología social que estudia el contexto y los aspectos externos que afectan la conducta del hombre. Es decir, a raíz de los diferentes factores, se generan imaginarios que hacen que el hombre se limite a tomar dicha decisión. Un ejemplo es que las personas creen que necesitan grandes montos de dinero para considerar que la donación es significativa. Ahora bien, el hombre es un ser racional y cambiante que puede adoptar nuevos hábitos y formas de pensar. Por ende, todos los imaginarios encontrados y analizados en la investigación pueden llegar a transformarse, lo que implica que aquellos que no donan puedan llegar a hacerlo. Esto se busca alcanzar por medio de una campaña publicitaria donde se desarrolló una propuesta estratégica que consiste en que cada mes las personas donen un monto de $20.000 pesos, que si bien, no es un valor elevado pero si varios lo realizan se convierte en una suma significativa. En consecuencia, las personas empiezan a adquirir el hábito de donar y la fundación podrá ayudar a más individuos. |
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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Burgos, Juan ManuelBonilla Calderón, MarianaSánchez Alarcón, María Alejandra2017-04-28T14:56:31Z2020-04-16T23:46:09Z2017-04-28T14:56:31Z2020-04-16T23:46:09Z2015http://hdl.handle.net/10554/20054instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coActualmente, existen múltiples fundaciones que necesitan apoyo financiero para poder brindarle una mejor calidad de vida a quienes se encuentran en estado de vulnerabilidad. Hay diferentes formas en que las personas pueden contribuir a la entidad, como por ejemplo, por medio de las donaciones. Sin embargo, gran parte de las personas que tienen la posibilidad de donar no lo hacen, ¿por qué? La respuesta se encuentra tanto en los factores motivacionales que determinan parte de las decisiones y acciones, y en la psicología social que estudia el contexto y los aspectos externos que afectan la conducta del hombre. Es decir, a raíz de los diferentes factores, se generan imaginarios que hacen que el hombre se limite a tomar dicha decisión. Un ejemplo es que las personas creen que necesitan grandes montos de dinero para considerar que la donación es significativa. Ahora bien, el hombre es un ser racional y cambiante que puede adoptar nuevos hábitos y formas de pensar. Por ende, todos los imaginarios encontrados y analizados en la investigación pueden llegar a transformarse, lo que implica que aquellos que no donan puedan llegar a hacerlo. Esto se busca alcanzar por medio de una campaña publicitaria donde se desarrolló una propuesta estratégica que consiste en que cada mes las personas donen un monto de $20.000 pesos, que si bien, no es un valor elevado pero si varios lo realizan se convierte en una suma significativa. En consecuencia, las personas empiezan a adquirir el hábito de donar y la fundación podrá ayudar a más individuos.Now days multiple foundations need financial support ¡n order to provide a better quality of life to those who are in State of vulnerability. There are different ways ¡n which people can contribute to the organization, for example, through donations. However, most people who have the ability and the opportunity to donate doesn't do ¡t, why?Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajePsicología socialDonacionesCorreo directoCampaña publicitariaFundacionesSocial psychologyDonationsDirect mailAdvertising campaignFoundationsComunicación social - Tesis y disertaciones académicasDonaciones benéficasPublicidadLa diferencia entre querer y hacer : aplicando y desarrollando una estrategia publicitaria para una fundación (Fundación del Quemado)Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALBonillaCalderonMariana2015.pdfBonillaCalderonMariana2015.pdfDocumentoapplication/pdf6041131http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20054/3/BonillaCalderonMariana2015.pdf825e49ca3725d95bcc901a27a5915a94MD53open accessLicencia de uso.pdfLicencia de uso.pdfapplication/pdf829011http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20054/4/Licencia%20de%20uso.pdf86ebbd298a5e1c4a79c00c19f6d61615MD54metadata only accessTHUMBNAILBonillaCalderonMariana2015.pdf.jpgBonillaCalderonMariana2015.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5552http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20054/5/BonillaCalderonMariana2015.pdf.jpg0d75f698e7440e25dd6b551e4581d1dcMD55open accessLicencia de uso.pdf.jpgLicencia de uso.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10606http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20054/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpgd37cfc0172881745aeafadab19081b3dMD56open access10554/20054oai:repository.javeriana.edu.co:10554/200542022-05-03 11:23:36.146Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |