Necesidades de aprendizaje del cuidador informal del paciente adulto con cáncer
Los cuidadores desarrollan un autoaprendizaje constante: aprenden sobre la marcha a la vez que realizan las tareas del cuidado y buscan determinados recursos para hacer frente a la adversidad, una compleja realidad inundada de incertidumbre y dificultades, pero también de oportunidades y retos de su...
- Autores:
-
Morales Prieto, Angélica María
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/15543
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/15543
- Palabra clave:
- Autoaprendizaje
Autoestima
Oncología
Oncology
Self-learning
Self-esteem
Especialización en enfermería oncológica - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Los cuidadores desarrollan un autoaprendizaje constante: aprenden sobre la marcha a la vez que realizan las tareas del cuidado y buscan determinados recursos para hacer frente a la adversidad, una compleja realidad inundada de incertidumbre y dificultades, pero también de oportunidades y retos de superación. El cuidador establecerá una relación con el familiar donde deberá invertir grandes dosis de paciencia y amor, condiciones que le ayudaran a avanzar y fortalecer su autoestima. l conoci ien o el cui a o ir a quiri n ose so re la arc a con errores aciertos. El cuidado lo construyen día a día, momento a momento. En la trayectoria de ese aprendizaje, los cuidadores desarrollaran determinadas estrategias para resolver los problemas a través del ingenio y la creatividad en el cuidado. |
---|