Percepción social de la ciencia y tecnología en docentes de religión católicos, protestantes y pentecostales

Esta investigación fue realizada con el fin de indagar cuál es la Percepción social de la ciencia y tecnología en los docentes de religión Católicos, Protestantes y Pentecostales de la ciudad de Bogotá. La herramienta utilizada fue una encuesta que constaba de 25 ítems la cual fue ejecutada y respon...

Full description

Autores:
Molina Pacacira, Rosa María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/16638
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/16638
Palabra clave:
Percepción social
Ciencia
Tecnología
Pseudociencia
Docente
Católicos
Protestantes
Pentecostal
Social perception
Science, technology
Pseudoscience
Catholic
Protestant
Pentecostal
Licenciatura en ciencias religiosas - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Esta investigación fue realizada con el fin de indagar cuál es la Percepción social de la ciencia y tecnología en los docentes de religión Católicos, Protestantes y Pentecostales de la ciudad de Bogotá. La herramienta utilizada fue una encuesta que constaba de 25 ítems la cual fue ejecutada y respondida por 80 docentes. A partir de este ejercicio se encuentran datos significativos que nos permitieron hacer un análisis cuantitativo y cualitativo de la encuesta. Revela las diferencias y las semejanzas de criterios permitiendo apreciar y analizar la tendencia al acuerdo y desacuerdo sabiendo que tanto la ciencia como la tecnología hace parte de la vida del hombre particularmente en esta época es inevitable no opinar sobre ellas. Por tanto, plasmamos cuál fue el acercamiento que desde la docencia se pudo tener a la ciencia y la tecnología como elementos que hacen parte de un contexto marcado por cambios socioculturales.