Priming en Twitter : favorabilidad de Claudia López y Carlos Fernando Galán durante la contienda electoral por la Alcaldía de Bogotá 2020

Este es un estudio del efecto priming a través de la red digital Twitter y la manera en que los tweets de Claudia López y Carlos Fernando Galán durante su contienda por la alcaldía de Bogotá incluyen en la percepción de favorabilidad que se tiene de ellos. La investigación se realiza con una metodol...

Full description

Autores:
Jaramillo Osorio, Sara
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/50591
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/50591
Palabra clave:
Priming
Twitter
Favorabilidad
Priming
Twitter
Favorability
Ciencia política - Tesis y disertaciones académicas
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Campañas políticas - Bogotá (Colombia)
Twitter
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Este es un estudio del efecto priming a través de la red digital Twitter y la manera en que los tweets de Claudia López y Carlos Fernando Galán durante su contienda por la alcaldía de Bogotá incluyen en la percepción de favorabilidad que se tiene de ellos. La investigación se realiza con una metodología cuasiexperimental donde se analizan los resultados de encuestas practicadas en la semana del 21 al 25 de octubre de 2019 a 168 estudiantes de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Encontrando que, variables como reconocer al candidato, el tono del mensaje y el género pueden modificar el efecto que tienen los tweets en la evaluación de favorabilidad de los candidatos seleccionados.