Un acercamiento a la experiencia educativa de la comunidad muisca y su concepción de infancia en los jardines infantiles muiscas Gueatÿqíb (casa de pensamiento), ubicado en la localidad de Suba y Uba Rhua (espiritu de la semilla) ubicado en la localidad de Bosa a través de una mirada etnográfica

La presente investigación es el producto del acercamiento de un grupo de Estudiantes de la Licenciatura en Pedagogía Infantil en la experiencia educativa y formativa de los jardines GueAtÿqíb (casa de pensamiento) y Uba Rhua (espíritu de la semilla), de La Comunidad Muisca de la localidad de Suba y...

Full description

Autores:
Bonilla Muñoz, Angélica
Nova Corrales, Maritza Viviana
Rozo Bello, Eliana Cristina
Salamanca Salamanca, Ingrid Viviana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/12292
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/12292
Palabra clave:
Reconstrucción cultural
Cultural reconstruction
Identidad cultural
Licenciatura en pedagogía infantil - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:La presente investigación es el producto del acercamiento de un grupo de Estudiantes de la Licenciatura en Pedagogía Infantil en la experiencia educativa y formativa de los jardines GueAtÿqíb (casa de pensamiento) y Uba Rhua (espíritu de la semilla), de La Comunidad Muisca de la localidad de Suba y Bosa, donde se pretende reconocer los procesos formativos y educativos que allí se presentan, teniendo en cuenta una concepción de infancia y las experiencias culturales, sociales, cognitivas, espirituales, afectivas lo cual permite no solo evidenciar todas sus potencialidades, sino también un ambiente rico lleno de vivencias y saberes de la cosmovisión de La Comunidad Muisca. En este documento se exponen los aspectos, conceptuales, pedagógicos y comunitarios, los cuales se encuentran estructurados en cuatro capítulos, partiendo de la problemática que dio origen a la investigación.