Solver Sphere

Este proyecto se centra en diseñar y desarrollar un videojuego educativo para enseñar los fundamentos de la programación a niños y jóvenes. Reconociendo la importancia de la educación en la primera infancia, tiene como objetivo introducir la programación de una manera lúdica y adaptada a sus necesid...

Full description

Autores:
Duarte Leal, Andres Felipe
Ceballos Castro, Karol Geraldine
Aguiar Orozco, Juan Manuel
Rueda Cataño, Humberto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/68426
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/68426
Palabra clave:
Videojuegos
Ludificación
Educación en programación
Pensamiento computacional
Videogames
Gamification
Programming education
Computational thinking
Ingeniería de sistemas - Tesis y disertaciones académicas
Videojuegos
Juegos con computador
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Este proyecto se centra en diseñar y desarrollar un videojuego educativo para enseñar los fundamentos de la programación a niños y jóvenes. Reconociendo la importancia de la educación en la primera infancia, tiene como objetivo introducir la programación de una manera lúdica y adaptada a sus necesidades. La documentación del proyecto ofrece una visión completa desde la concepción hasta la realización y los resultados. Incluye una descripción detallada del problema, un análisis del contexto y los objetivos de desarrollo generales y específicos. Se abordan los requisitos identificados, las restricciones y la especificación funcional de la solución propuesta. Se proporcionan detalles del proceso de desarrollo, desde la planificación hasta la implementación y las pruebas. Los resultados de esta investigación concluyen la necesidad de esta nueva herramienta para mejorar los conocimientos adquiridos en el entorno de la programación.