Solver Sphere
Este proyecto se centra en diseñar y desarrollar un videojuego educativo para enseñar los fundamentos de la programación a niños y jóvenes. Reconociendo la importancia de la educación en la primera infancia, tiene como objetivo introducir la programación de una manera lúdica y adaptada a sus necesid...
- Autores:
-
Duarte Leal, Andres Felipe
Ceballos Castro, Karol Geraldine
Aguiar Orozco, Juan Manuel
Rueda Cataño, Humberto
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/68426
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/68426
- Palabra clave:
- Videojuegos
Ludificación
Educación en programación
Pensamiento computacional
Videogames
Gamification
Programming education
Computational thinking
Ingeniería de sistemas - Tesis y disertaciones académicas
Videojuegos
Juegos con computador
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Este proyecto se centra en diseñar y desarrollar un videojuego educativo para enseñar los fundamentos de la programación a niños y jóvenes. Reconociendo la importancia de la educación en la primera infancia, tiene como objetivo introducir la programación de una manera lúdica y adaptada a sus necesidades. La documentación del proyecto ofrece una visión completa desde la concepción hasta la realización y los resultados. Incluye una descripción detallada del problema, un análisis del contexto y los objetivos de desarrollo generales y específicos. Se abordan los requisitos identificados, las restricciones y la especificación funcional de la solución propuesta. Se proporcionan detalles del proceso de desarrollo, desde la planificación hasta la implementación y las pruebas. Los resultados de esta investigación concluyen la necesidad de esta nueva herramienta para mejorar los conocimientos adquiridos en el entorno de la programación. |
---|