Arquitectura modular para espacios feriales efímeros ; experiencia espacial capital económico y capital cultural

Por medio de la investigación se busca identificar cuáles son las condiciones espaciales actuales que entorpecen la dinámica comercial, cultural y de experiencia espacial de un espacio ferial de carácter efímero (Mercados de las pulgas, Corferias, Plazoletas temporales de alimentos, entre otros). Y...

Full description

Autores:
Castellanos de la Hoz, Sara Sofía
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/52391
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/52391
Palabra clave:
Arquitectura
Feria
Mercado
Diseño
Modulo
Carpa
Portatil
Architecture
Design
Module
Tent
Booth
Arquitectura - Tesis y disertaciones académicas
Espacio en arquitectura
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Por medio de la investigación se busca identificar cuáles son las condiciones espaciales actuales que entorpecen la dinámica comercial, cultural y de experiencia espacial de un espacio ferial de carácter efímero (Mercados de las pulgas, Corferias, Plazoletas temporales de alimentos, entre otros). Y a raíz de esta investigación determinar herramientas prácticas de otras disciplinas (marketing, diseño industrial, estética y tecnología) que puedan ser traducidas a la arquitectura para crear un mejor espacio comercial para vendedores y compradores, desde una postura de espacialidad. Por medio del diseño proyectual se busca generar un módulo arquitectónico (utilizando las herramientas halladas en la investigación) que responda a las necesidades de los productos, los vendedores, los compradores y el conjunto comercial que se crea con la sumatoria de módulos, buscando favorecer la experiencia en el espacio, sus intercambios y sus dinámicas económicas y culturales.