¡Te tengo que contar! Una propuesta transmedia para los jóvenes bogotanos
Te Tengo Que Contar, es el resultado final de un trabajo de grado de comunicación social con énfasis en producción audiovisual. Es una plataforma virtual, colaborativa y transmedia, dedicada a los jóvenes bogotanos, que cree en el potencial narrativo de “simples” relatos cotidianos. Se creó con el o...
- Autores:
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Gordillo Molina, Estefanía
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/50095
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/50095
- Palabra clave:
- Narrativas transmedia
Narración participativa virtual
Jóvenes
Bogotá
Transmedia narratives
Virtual participatory narration
Youth
Bogotá
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Formatos digitales
Publicaciones electrónicas
Escritura
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Te Tengo Que Contar, es el resultado final de un trabajo de grado de comunicación social con énfasis en producción audiovisual. Es una plataforma virtual, colaborativa y transmedia, dedicada a los jóvenes bogotanos, que cree en el potencial narrativo de “simples” relatos cotidianos. Se creó con el objetivo de ser la fuente de inspiración de una gran variedad de historias que están aún por contarse a través de un producto audiovisual. El concepto general de la plataforma es lograr reunir relatos de la vida diaria en un solo espacio, e ir más allá al dar la oportunidad de que estos puedan ser adaptados en guiones de ficción. Entonces, a lo largo del proyecto se desarrolla: Primero, una introducción que, entre otras cosas, explica las motivaciones para iniciar este proyecto, luego se realiza un contexto sobre los jóvenes en Bogotá, haciendo un barrido general con datos demográficos; adicionalmente, se explican conceptos clave como la cultura transmedia y storytelling; después se pasa a una descripción más detallada sobre cómo se diseñó y desarrolló la plataforma web; y, por último, una explicación general sobre el tema de derechos de autor en Colombia. Además de un capítulo de presentación de resultados y conclusiones donde se muestra con datos específicos la acogida que tuvo la plataforma y unas últimas propuestas sobre como este proyecto se puede seguir desarrollando a futuro. |
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