La apropiación de la Pedagogía Pestalozziana en Colombia, 1845-1930

Este artículo estudia la introducción de la pedagogía moderna en Colombia desde 1845 hasta 1930. Se demuestra que incluso antes del boom de la Escuela Activa hacía 1935, la escuela ya estaba experimentando una reforma y los profesores eran modelados en el nombre del pensamiento moderno. Miestras se...

Full description

Autores:
Saldarriaga Vélez, Oscar
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
eng
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/27203
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/memoysociedad/article/view/7728
http://hdl.handle.net/10554/27203
Palabra clave:
null
null
null
null
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Este artículo estudia la introducción de la pedagogía moderna en Colombia desde 1845 hasta 1930. Se demuestra que incluso antes del boom de la Escuela Activa hacía 1935, la escuela ya estaba experimentando una reforma y los profesores eran modelados en el nombre del pensamiento moderno. Miestras se explora este fenómeno, el autor trabaja una serie de paradojas sobre el conocimento y las políticas que iluminaban los aspectos raramente estudiados en la historia de la modernización ética y cultural en Colombia.