Un siglo de periodismo de moda en Colombia : tejiendo una crítica constructiva

En el siguiente documento realicé un balance histórico sobre la trayectoria del periodismo de moda en Colombia, desde inicios del siglo XX hasta la actualidad. Incluí entrevistas, investigación de archivo, autores importantes que han hablado del tema, tesis y encuestas a jóvenes universitarios. Esto...

Full description

Autores:
Mora de la Vega, Gabriela María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/64519
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/64519
Palabra clave:
Moda
Periodismo
Formación
Audiencias femeninas
Academia
Fashion
Journalism
Formation
Audiences
Academia
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:En el siguiente documento realicé un balance histórico sobre la trayectoria del periodismo de moda en Colombia, desde inicios del siglo XX hasta la actualidad. Incluí entrevistas, investigación de archivo, autores importantes que han hablado del tema, tesis y encuestas a jóvenes universitarios. Esto, con el fin de determinar las concepciones de la mujer en cada época desde el discurso emitido en las publicaciones especializadas en moda, así como presentar los retos y las oportunidades para ejercer este oficio en el país.