Publicidad exterior como escenario en la ciudad : propuesta para Bogotá

En este trabajo se realizó un análisis de la situación de la publicidad exterior a través de la historia para llegar a los conceptos que hoy en día son usados en este medio. A partir de allí se investigó las principales ciudades publicitarias en el mundo para ver cuál era la relación que estas podrí...

Full description

Autores:
Noguera Velandia, Samuel Santiago
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/34494
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/34494
Palabra clave:
Ciudad
Mobiliario urbano
City
Urban furniture
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Publicidad
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:En este trabajo se realizó un análisis de la situación de la publicidad exterior a través de la historia para llegar a los conceptos que hoy en día son usados en este medio. A partir de allí se investigó las principales ciudades publicitarias en el mundo para ver cuál era la relación que estas podrían tener entre el espacio urbano, las personas y el discurso publicitario. Se realizó una investigación teórica de ciertos conceptos que tenían una relación directa con la publicidad en la ciudad como lo son, paisaje urbano, espacio urbano, discurso publicitario, mobiliario urbano, entro otros, para analizar una posible relación entre la publicidad exterior y la identidad de la ciudad.