Centro de autogestión urbana para la producción social del hábitat en territorio de origen autoconstruido y progresivo en Suba

Debemos entender el territorio urbano como el resultado del proceso de producción social del hábitat de una secuencia compleja de procesos históricos de una sociedad, constituida por la integración de relaciones y tejidos dinámicos, progresivos y diversos. Esta formación espacial se entiende como un...

Full description

Autores:
Ávila Uribe, Alfredo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/65959
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/65959
Palabra clave:
Territorio
Autogestión
Hábitat
Popular
Producción
Territory
Self-managed
Habitat
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Arquitectura - Tesis y disertaciones académicas
Urbanismo - Bogotá (Colombia)
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Sierra Moncada, Martha Inés
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description Debemos entender el territorio urbano como el resultado del proceso de producción social del hábitat de una secuencia compleja de procesos históricos de una sociedad, constituida por la integración de relaciones y tejidos dinámicos, progresivos y diversos. Esta formación espacial se entiende como una manifestación cultural que determina su identidad, donde más allá del espacio físico, el territorio urbano se convierte en la integración de relaciones sociales de producción y reproducción que converge en un espacio polisémico y colectivo. Ahora, la materialización progresiva del hábitat urbano suele ser mediada por organizaciones estatales donde se parametriza y regula dicha formación del territorio, donde se proponen estrategias de gestión del espacio, de dotación de servicios, de articulación con contexto inmediato y macro escalar e incluso apropiación y valor estético, que además asocie estructuras ecológicas. ¿pero qué ocurre cuando no existe esta entidad mediadora que proponga un programa de gestión formal? Es aquí donde hablaremos de la producción espacial de origen informal, donde las comunidades se auto organizan en respuesta a emergencias o momentos históricos complejos, (Como es el caso en Colombia con la población flotante víctima del conflicto) y se apropian del proceso de formación urbana formal, sin existir una proyección u acción del estado. En respuesta a una emergencia, que busca suplir necesidades básicas insatisfecha como la vivienda, y sin una planificación o proyección espacial multi escalar, se construyen formaciones urbanas simples pero progresivas, con déficit de servicios urbanos básicos como espacio público, zonas verdes o acceso a una infraestructura de servicios públicos. Entendiendo el territorio urbano de origen informal como una manifestación cultural emergente y progresiva, que detona un proceso de producción y apropiación autónoma del hábitat urbano por parte de comunidades que reflejan problemáticas socio espaciales, y que construyen relaciones y tejidos sociales dinámicos y complejos: ¿Cómo se puede construir, producir y gestionar el hábitat urbano auto construido bajo un esquema evolutivo de progresividad, mejoramiento y urbanismo táctico en base a la identidad y a la memoria colectiva? ¿Qué políticas, proyectos y agentes deben ser promovidos en el territorio urbano auto construido para la creación de ecosistemas creativos y colectivos que propicien la innovación social? Es aquí donde hablaremos de Corinto, ubicado Av. Ciudad de Cali, con calle 128c, es un barrio popular de origen auto construido, cuya edificación fue mediada por el grupo insurgente M-19. Corinto es un barrio que colinda con el humedal Juan Amarillo, con la propuesta urbana de la vía Cundinamarca que no fue construida, y con la avenida ciudad de Cali. Data de los años 80s, cuando el grupo desde su clandestinidad, hacen una propuesta urbana a la que la alcaldía accede a darles una licencia. Aun siendo una propuesta formal de vivienda popular, con su respectiva planificación urbana, índices de espacio público consecuentes con la densidad poblacional, y la implementación proporcional de servicios públicos, el estado no respondió por la problemática de insuficiencia de servicios urbanos. Corinto se convierte entonces en un modelo de autogestión del territorio urbano en respuesta a una emergencia, regulada por agentes capacitados (estudiantes arquitectura, ingeniería civil, economistas etc.) que, junto a la comunidad, construyeron un programa participativo de autoconstrucción y autogestión, propuesto por medio de capacitaciones en todos los frentes de acción que sustentaran y contemplaran el máximo de servicios urbanos que pudieran. Pretendo entonces acatar la base de los barrios de origen informal, la autogestión. Asociándola a procesos de mejoramiento y producción del espacio público, encontrar un camino para sistematizar prácticas de la producción sobre el déficit por medio de la autogestión proactiva de la comunidad y entes reguladores capacitados. Esto implicaría entonces la creación de un programa de diseño participativo, tomando como base la relación o transición al Juan Amarillo como un lienzo en blanco donde la comunidad pueda autogestionar dicha articulación con el contenedor ambiental. En conclusión, hablamos de un mejoramiento integral autogestionado del entorno, donde por medio de una estrategia metodológica que de pie a un análisis localizado, se gestione la producción espacial, esto por medio de una actuación estratégica pre existente que acate el territorio urbano y el ambiental, y que se aterrice en un equipamiento polivalente o multifuncional, un espacio que posibilite la transferencia de saberes por medio del diseño participativo, que habilite la permanencia y la apropiación de la ronda del humedal, y que se convierta en un nicho cultural donde se extiendan las posibilidades socio espaciales y que acoja las comunidades pre existentes como protagonistas.
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spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Correal Ospina, GonzaloÁvila Uribe, AlfredoAlayón González, José JavierCaquimbo Salazar, Sandra LilianaSierra Moncada, Martha InésColombiaSiglo XX-XXICundinamarca (Colombia)Bogotá, D.C. (Bogotá, Colombia)Bogotá (Colombia)2024-01-16T15:45:19Z2024-01-16T15:45:19Z2023-12-15http://hdl.handle.net/10554/65959instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coDebemos entender el territorio urbano como el resultado del proceso de producción social del hábitat de una secuencia compleja de procesos históricos de una sociedad, constituida por la integración de relaciones y tejidos dinámicos, progresivos y diversos. Esta formación espacial se entiende como una manifestación cultural que determina su identidad, donde más allá del espacio físico, el territorio urbano se convierte en la integración de relaciones sociales de producción y reproducción que converge en un espacio polisémico y colectivo. Ahora, la materialización progresiva del hábitat urbano suele ser mediada por organizaciones estatales donde se parametriza y regula dicha formación del territorio, donde se proponen estrategias de gestión del espacio, de dotación de servicios, de articulación con contexto inmediato y macro escalar e incluso apropiación y valor estético, que además asocie estructuras ecológicas. ¿pero qué ocurre cuando no existe esta entidad mediadora que proponga un programa de gestión formal? Es aquí donde hablaremos de la producción espacial de origen informal, donde las comunidades se auto organizan en respuesta a emergencias o momentos históricos complejos, (Como es el caso en Colombia con la población flotante víctima del conflicto) y se apropian del proceso de formación urbana formal, sin existir una proyección u acción del estado. En respuesta a una emergencia, que busca suplir necesidades básicas insatisfecha como la vivienda, y sin una planificación o proyección espacial multi escalar, se construyen formaciones urbanas simples pero progresivas, con déficit de servicios urbanos básicos como espacio público, zonas verdes o acceso a una infraestructura de servicios públicos. Entendiendo el territorio urbano de origen informal como una manifestación cultural emergente y progresiva, que detona un proceso de producción y apropiación autónoma del hábitat urbano por parte de comunidades que reflejan problemáticas socio espaciales, y que construyen relaciones y tejidos sociales dinámicos y complejos: ¿Cómo se puede construir, producir y gestionar el hábitat urbano auto construido bajo un esquema evolutivo de progresividad, mejoramiento y urbanismo táctico en base a la identidad y a la memoria colectiva? ¿Qué políticas, proyectos y agentes deben ser promovidos en el territorio urbano auto construido para la creación de ecosistemas creativos y colectivos que propicien la innovación social? Es aquí donde hablaremos de Corinto, ubicado Av. Ciudad de Cali, con calle 128c, es un barrio popular de origen auto construido, cuya edificación fue mediada por el grupo insurgente M-19. Corinto es un barrio que colinda con el humedal Juan Amarillo, con la propuesta urbana de la vía Cundinamarca que no fue construida, y con la avenida ciudad de Cali. Data de los años 80s, cuando el grupo desde su clandestinidad, hacen una propuesta urbana a la que la alcaldía accede a darles una licencia. Aun siendo una propuesta formal de vivienda popular, con su respectiva planificación urbana, índices de espacio público consecuentes con la densidad poblacional, y la implementación proporcional de servicios públicos, el estado no respondió por la problemática de insuficiencia de servicios urbanos. Corinto se convierte entonces en un modelo de autogestión del territorio urbano en respuesta a una emergencia, regulada por agentes capacitados (estudiantes arquitectura, ingeniería civil, economistas etc.) que, junto a la comunidad, construyeron un programa participativo de autoconstrucción y autogestión, propuesto por medio de capacitaciones en todos los frentes de acción que sustentaran y contemplaran el máximo de servicios urbanos que pudieran. Pretendo entonces acatar la base de los barrios de origen informal, la autogestión. Asociándola a procesos de mejoramiento y producción del espacio público, encontrar un camino para sistematizar prácticas de la producción sobre el déficit por medio de la autogestión proactiva de la comunidad y entes reguladores capacitados. 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En conclusión, hablamos de un mejoramiento integral autogestionado del entorno, donde por medio de una estrategia metodológica que de pie a un análisis localizado, se gestione la producción espacial, esto por medio de una actuación estratégica pre existente que acate el territorio urbano y el ambiental, y que se aterrice en un equipamiento polivalente o multifuncional, un espacio que posibilite la transferencia de saberes por medio del diseño participativo, que habilite la permanencia y la apropiación de la ronda del humedal, y que se convierta en un nicho cultural donde se extiendan las posibilidades socio espaciales y que acoja las comunidades pre existentes como protagonistas.Habitantes de territorio urbano popularWe must understand the urban territory as the result of the process of social production of the habitat of a complex sequence of historical processes of a society, constituted by the integration of dynamic, progressive and diverse relationships and fabrics. This spatial formation is understood as a cultural manifestation that determines its identity, where beyond the physical space, the urban territory becomes the integration of social relations of production and reproduction that converge in a polysemic and collective space. Now, the progressive materialization of the urban habitat is usually mediated by state organizations where said formation of the territory is parameterized and regulated, where strategies for space management, provision of services, articulation with immediate and macro-scalar context and even appropriation and aesthetic value, which also associates ecological structures. But what happens when there is no mediating entity that proposes a formal management program? It is here where we will talk about spatial production of informal origin, where communities self-organize in response to emergencies or complex historical moments, (As is the case in Colombia with the floating population victim of the conflict) and appropriate the process of urban formation. formal, without there being a projection or action of the state. In response to an emergency, which seeks to meet unmet basic needs such as housing, and without multi-scalar spatial planning or projection, simple but progressive urban formations are built, with a deficit of basic urban services such as public space, green areas or access to a public service infrastructure. Understanding the urban territory of informal origin as an emerging and progressive cultural manifestation, which triggers a process of autonomous production and appropriation of the urban habitat by communities that reflect socio-spatial problems, and that build dynamic and complex social relationships and fabrics: How can the self-constructed urban habitat be built, produced and managed under an evolutionary scheme of progressivity, improvement and tactical urbanism based on identity and collective memory? What policies, projects and agents should be promoted in the self-constructed urban territory for the creation of creative and collective ecosystems that foster social innovation? This is where we will talk about Corinto, located Av. Ciudad de Cali, with 128c street, it is a popular neighborhood of self-built origin, whose construction was mediated by the insurgent group M-19. Corinto is a neighborhood that borders the Juan Amarillo wetland, with the urban proposal of the Cundinamarca road that was not built, and with the city of Cali avenue. It dates back to the 80s, when the group, from their clandestinity, made an urban proposal for which the mayor's office agreed to give them a license. Even though it was a formal proposal for popular housing, with its respective urban planning, public space indices consistent with population density, and the proportional implementation of public services, the state did not respond for the problem of insufficient urban services. Corinto then becomes a model of self-management of the urban territory in response to an emergency, regulated by trained agents (students of architecture, civil engineering, economists, etc.) who, together with the community, built a participatory program of self-construction and self-management, proposed through training on all fronts of action that would support and contemplate the maximum of urban services that they could. I intend then to abide by the basis of neighborhoods of informal origin, self-management. Associating it with processes of improvement and production of public space, find a way to systematize production practices on the deficit through proactive self-management of the community and trained regulatory entities. This would then imply the creation of a participatory design program, based on the relationship or transition to Juan Amarillo as a blank canvas where the community can self-manage said articulation with the environmental container. In conclusion, we are talking about a comprehensive self-managed improvement of the environment, where through a methodological strategy that is based on a localized analysis, spatial production is managed, this through a pre-existing strategic action that abides by the urban and environmental territory. , and that it lands in a multipurpose or multifunctional facility, a space that enables the transfer of knowledge through participatory design, that enables the permanence and appropriation of the wetland circuit, and that becomes a cultural niche where the socio-spatial possibilities and that embraces pre-existing communities as protagonists.Arquitecto (a)PregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaArquitecturaFacultad de Arquitectura y DiseñoTerritorioAutogestiónHábitatPopularProducciónTerritorySelf-managedHabitatPopularProductionArquitectura - Tesis y disertaciones académicasUrbanismo - Bogotá (Colombia)Asentamientos urbanos - Bogotá (Colombia)Vivienda popular - Bogotá (Colombia)Centro de autogestión urbana para la producción social del hábitat en territorio de origen autoconstruido y progresivo en SubaUrban self-management center for the social production of habitat in self-built and progressive territory origin in SubaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALCENTRO DE AUTOGESTIÓN URBANA PARA LA PRODUCCIÓN SOCIAL DEL HÁBITAT EN TERRITORIO DE ORIGEN AUTOCONSTRUÍDO Y PROGRESIVO EN SUBA.pdfCENTRO DE AUTOGESTIÓN URBANA PARA LA PRODUCCIÓN SOCIAL DEL HÁBITAT EN TERRITORIO DE ORIGEN AUTOCONSTRUÍDO Y PROGRESIVO EN SUBA.pdfDocumentoapplication/pdf7144030http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/65959/1/CENTRO%20DE%20AUTOGESTI%c3%93N%20URBANA%20PARA%20LA%20PRODUCCI%c3%93N%20SOCIAL%20DEL%20H%c3%81BITAT%20EN%20TERRITORIO%20DE%20ORIGEN%20AUTOCONSTRU%c3%8dDO%20Y%20PROGRESIVO%20EN%20SUBA.pdff0cd47fa5d3e9fc2b2bcbe03b8e323b0MD51open accessCARTA DE DIRECTOR VISTO BUENO DEL DOCUMENTO TRABAJO DE GRADO- Repositorio Biblioteca-2_firmado.pdfCARTA DE DIRECTOR VISTO BUENO DEL DOCUMENTO TRABAJO DE GRADO- Repositorio Biblioteca-2_firmado.pdfCarta aprobación directoresapplication/pdf135705http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/65959/2/CARTA%20DE%20DIRECTOR%20VISTO%20BUENO%20DEL%20DOCUMENTO%20TRABAJO%20DE%20GRADO-%20Repositorio%20Biblioteca-2_firmado.pdf3807a096a43eab6e5aaab12462c6de59MD52metadata only accessCarta_de_autorizacion.pdfCarta_de_autorizacion.pdfLicencia de usoapplication/pdf196133http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/65959/3/Carta_de_autorizacion.pdf70b80b26eb708b9c0e69ba44366d1b29MD53metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/65959/4/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD54open accessTHUMBNAILCENTRO DE AUTOGESTIÓN URBANA PARA LA PRODUCCIÓN SOCIAL DEL HÁBITAT EN TERRITORIO DE ORIGEN AUTOCONSTRUÍDO Y PROGRESIVO EN SUBA.pdf.jpgCENTRO DE AUTOGESTIÓN URBANA PARA LA PRODUCCIÓN SOCIAL DEL HÁBITAT EN TERRITORIO DE ORIGEN AUTOCONSTRUÍDO Y PROGRESIVO EN SUBA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5109http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/65959/5/CENTRO%20DE%20AUTOGESTI%c3%93N%20URBANA%20PARA%20LA%20PRODUCCI%c3%93N%20SOCIAL%20DEL%20H%c3%81BITAT%20EN%20TERRITORIO%20DE%20ORIGEN%20AUTOCONSTRU%c3%8dDO%20Y%20PROGRESIVO%20EN%20SUBA.pdf.jpg5b0f5dc6f63d48f3f24e43c0624b44f6MD55open accessCARTA DE DIRECTOR VISTO BUENO DEL DOCUMENTO TRABAJO DE GRADO- Repositorio Biblioteca-2_firmado.pdf.jpgCARTA DE DIRECTOR VISTO BUENO DEL DOCUMENTO TRABAJO DE GRADO- Repositorio Biblioteca-2_firmado.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6682http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/65959/6/CARTA%20DE%20DIRECTOR%20VISTO%20BUENO%20DEL%20DOCUMENTO%20TRABAJO%20DE%20GRADO-%20Repositorio%20Biblioteca-2_firmado.pdf.jpg85b6dfe8cf6196aa5a6f5b136d3b5e40MD56open accessCarta_de_autorizacion.pdf.jpgCarta_de_autorizacion.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6880http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/65959/7/Carta_de_autorizacion.pdf.jpg13cf152726497d9564de1feb8cae7519MD57open access10554/65959oai:repository.javeriana.edu.co:10554/659592024-01-17 03:10:28.498Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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