El final feliz del consumo
"Que el consumo es una práctica válida para la búsqueda de la felicidad, es una creencia apropiada por la sociedad (o al menos, por su gran mayoría). Es una afirmación que con el tiempo se ha solidificado y se ha naturalizado socialmente, pasando a veces por ""verdad absoluta"&qu...
- Autores:
-
Guzmán Bohórquez, Silvia Juliana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/5774
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/5774
- Palabra clave:
- Consumidores - Aspectos sociales
Capitalismo
Mercadeo
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_ea11b5fb5cbf12dc1d62051b666409b5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/5774 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El final feliz del consumo |
title |
El final feliz del consumo |
spellingShingle |
El final feliz del consumo Consumidores - Aspectos sociales Capitalismo Mercadeo Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
El final feliz del consumo |
title_full |
El final feliz del consumo |
title_fullStr |
El final feliz del consumo |
title_full_unstemmed |
El final feliz del consumo |
title_sort |
El final feliz del consumo |
dc.creator.fl_str_mv |
Guzmán Bohórquez, Silvia Juliana |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Roncallo Dow, Sergio |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Guzmán Bohórquez, Silvia Juliana |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Consumidores - Aspectos sociales Capitalismo Mercadeo Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas |
topic |
Consumidores - Aspectos sociales Capitalismo Mercadeo Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas |
description |
"Que el consumo es una práctica válida para la búsqueda de la felicidad, es una creencia apropiada por la sociedad (o al menos, por su gran mayoría). Es una afirmación que con el tiempo se ha solidificado y se ha naturalizado socialmente, pasando a veces por ""verdad absoluta"". Hoy en día es evidente que el consumo y el mercado tienen un papel muy importante en la vida de las personas, eso es innegable. Sin embargo, la afirmación ""si compro esto, seré feliz"" no se instaló gratuitamente en la mente de tanta gente. En pocas palabras: el que la gran mayoría de la sociedad crea que el consumo lleva a la felicidad, es todo menos un hecho gratuito. ¿El consumo permite alcanzar la felicidad? Y de ser afirmativa la respuesta, ¿qué tipo de felicidad brinda?" |
publishDate |
2011 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2011 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-04-09T17:55:03Z 2014-10-09T03:27:06Z 2016-03-29T16:54:18Z 2020-04-17T00:09:14Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-04-09T17:55:03Z 2014-10-09T03:27:06Z 2016-03-29T16:54:18Z 2020-04-17T00:09:14Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/5774 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/5774 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comunicación Social |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación y Lenguaje |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/5774/3/tesis851.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/5774/4/Licencia%20de%20uso.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/5774/5/tesis851.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/5774/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ee6decba12dfc6097d10dc75eefca779 9c09e2976469ac84d4728a18c9dafada 2dc674cf6c050eadca10144bbe2ebfb1 6cf7528f0a70a85fbeb7bf79cb61df9e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1811671131419049984 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Roncallo Dow, SergioGuzmán Bohórquez, Silvia Juliana2014-04-09T17:55:03Z2014-10-09T03:27:06Z2016-03-29T16:54:18Z2020-04-17T00:09:14Z2014-04-09T17:55:03Z2014-10-09T03:27:06Z2016-03-29T16:54:18Z2020-04-17T00:09:14Z2011http://hdl.handle.net/10554/5774instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.co"Que el consumo es una práctica válida para la búsqueda de la felicidad, es una creencia apropiada por la sociedad (o al menos, por su gran mayoría). Es una afirmación que con el tiempo se ha solidificado y se ha naturalizado socialmente, pasando a veces por ""verdad absoluta"". Hoy en día es evidente que el consumo y el mercado tienen un papel muy importante en la vida de las personas, eso es innegable. Sin embargo, la afirmación ""si compro esto, seré feliz"" no se instaló gratuitamente en la mente de tanta gente. En pocas palabras: el que la gran mayoría de la sociedad crea que el consumo lleva a la felicidad, es todo menos un hecho gratuito. ¿El consumo permite alcanzar la felicidad? Y de ser afirmativa la respuesta, ¿qué tipo de felicidad brinda?"Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeEl final feliz del consumoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisConsumidores - Aspectos socialesCapitalismoMercadeoComunicación social - Tesis y disertaciones académicasORIGINALtesis851.pdftesis851.pdfDocumentoapplication/pdf2453137http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/5774/3/tesis851.pdfee6decba12dfc6097d10dc75eefca779MD53open accessLicencia de uso.pdfLicencia de uso.pdfapplication/pdf953922http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/5774/4/Licencia%20de%20uso.pdf9c09e2976469ac84d4728a18c9dafadaMD54open accessTHUMBNAILtesis851.pdf.jpgtesis851.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4368http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/5774/5/tesis851.pdf.jpg2dc674cf6c050eadca10144bbe2ebfb1MD55open accessLicencia de uso.pdf.jpgLicencia de uso.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8233http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/5774/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg6cf7528f0a70a85fbeb7bf79cb61df9eMD56open access10554/5774oai:repository.javeriana.edu.co:10554/57742022-05-02 15:21:22.145Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |