El final feliz del consumo

"Que el consumo es una práctica válida para la búsqueda de la felicidad, es una creencia apropiada por la sociedad (o al menos, por su gran mayoría). Es una afirmación que con el tiempo se ha solidificado y se ha naturalizado socialmente, pasando a veces por ""verdad absoluta"&qu...

Full description

Autores:
Guzmán Bohórquez, Silvia Juliana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/5774
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/5774
Palabra clave:
Consumidores - Aspectos sociales
Capitalismo
Mercadeo
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_ea11b5fb5cbf12dc1d62051b666409b5
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/5774
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El final feliz del consumo
title El final feliz del consumo
spellingShingle El final feliz del consumo
Consumidores - Aspectos sociales
Capitalismo
Mercadeo
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
title_short El final feliz del consumo
title_full El final feliz del consumo
title_fullStr El final feliz del consumo
title_full_unstemmed El final feliz del consumo
title_sort El final feliz del consumo
dc.creator.fl_str_mv Guzmán Bohórquez, Silvia Juliana
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Roncallo Dow, Sergio
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Guzmán Bohórquez, Silvia Juliana
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Consumidores - Aspectos sociales
Capitalismo
Mercadeo
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
topic Consumidores - Aspectos sociales
Capitalismo
Mercadeo
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
description "Que el consumo es una práctica válida para la búsqueda de la felicidad, es una creencia apropiada por la sociedad (o al menos, por su gran mayoría). Es una afirmación que con el tiempo se ha solidificado y se ha naturalizado socialmente, pasando a veces por ""verdad absoluta"". Hoy en día es evidente que el consumo y el mercado tienen un papel muy importante en la vida de las personas, eso es innegable. Sin embargo, la afirmación ""si compro esto, seré feliz"" no se instaló gratuitamente en la mente de tanta gente. En pocas palabras: el que la gran mayoría de la sociedad crea que el consumo lleva a la felicidad, es todo menos un hecho gratuito. ¿El consumo permite alcanzar la felicidad? Y de ser afirmativa la respuesta, ¿qué tipo de felicidad brinda?"
publishDate 2011
dc.date.created.none.fl_str_mv 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-04-09T17:55:03Z
2014-10-09T03:27:06Z
2016-03-29T16:54:18Z
2020-04-17T00:09:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-04-09T17:55:03Z
2014-10-09T03:27:06Z
2016-03-29T16:54:18Z
2020-04-17T00:09:14Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/5774
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/5774
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comunicación Social
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación y Lenguaje
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/5774/3/tesis851.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/5774/4/Licencia%20de%20uso.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/5774/5/tesis851.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/5774/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv ee6decba12dfc6097d10dc75eefca779
9c09e2976469ac84d4728a18c9dafada
2dc674cf6c050eadca10144bbe2ebfb1
6cf7528f0a70a85fbeb7bf79cb61df9e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1811671131419049984
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Roncallo Dow, SergioGuzmán Bohórquez, Silvia Juliana2014-04-09T17:55:03Z2014-10-09T03:27:06Z2016-03-29T16:54:18Z2020-04-17T00:09:14Z2014-04-09T17:55:03Z2014-10-09T03:27:06Z2016-03-29T16:54:18Z2020-04-17T00:09:14Z2011http://hdl.handle.net/10554/5774instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.co"Que el consumo es una práctica válida para la búsqueda de la felicidad, es una creencia apropiada por la sociedad (o al menos, por su gran mayoría). Es una afirmación que con el tiempo se ha solidificado y se ha naturalizado socialmente, pasando a veces por ""verdad absoluta"". Hoy en día es evidente que el consumo y el mercado tienen un papel muy importante en la vida de las personas, eso es innegable. Sin embargo, la afirmación ""si compro esto, seré feliz"" no se instaló gratuitamente en la mente de tanta gente. En pocas palabras: el que la gran mayoría de la sociedad crea que el consumo lleva a la felicidad, es todo menos un hecho gratuito. ¿El consumo permite alcanzar la felicidad? Y de ser afirmativa la respuesta, ¿qué tipo de felicidad brinda?"Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeEl final feliz del consumoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisConsumidores - Aspectos socialesCapitalismoMercadeoComunicación social - Tesis y disertaciones académicasORIGINALtesis851.pdftesis851.pdfDocumentoapplication/pdf2453137http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/5774/3/tesis851.pdfee6decba12dfc6097d10dc75eefca779MD53open accessLicencia de uso.pdfLicencia de uso.pdfapplication/pdf953922http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/5774/4/Licencia%20de%20uso.pdf9c09e2976469ac84d4728a18c9dafadaMD54open accessTHUMBNAILtesis851.pdf.jpgtesis851.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4368http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/5774/5/tesis851.pdf.jpg2dc674cf6c050eadca10144bbe2ebfb1MD55open accessLicencia de uso.pdf.jpgLicencia de uso.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8233http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/5774/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg6cf7528f0a70a85fbeb7bf79cb61df9eMD56open access10554/5774oai:repository.javeriana.edu.co:10554/57742022-05-02 15:21:22.145Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co